(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/479

Título : Articulación de la FACE de la UBB con el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás
Autor : Gallegos Muñoz, Cecilia
Alarcón González, Fabián -- fabian.juicio@gmail.com
González Lezana, Viviana -- lezana2009@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO
ARTICULACION (EDUCACION)
EDUCACION SECUNDARIA-CURRICULO
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (CHILE)
ARTICULACION FACE UBB Y LICEO SAN NICOLAS
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Con el fin de documentar la experiencia obtenida en el segundo año del proceso de articulación entre la Universidad del Bío-Bío y el Liceo de Excelencia Polivalente San Nicolás, para recopilar la información necesaria se solicitó las calificaciones de notas para obtener el rendimiento académico y además se aplicó como instrumento de evaluación encuestas y entrevistas que representan la percepción que los entes participantes de la articulación tienen de ésta y que son aplicadas a estudiantes, profesores y a la Coordinadora de Especialidades T.P de la articulación. También se solicitaron los datos del año pasado de los estudiantes que están cursando actualmente el cuarto año para analizar si han tenido cambios a lo largo del proceso. Las encuestas que se aplican a los estudiantes están compuestas por preguntas relacionadas al motivo de participación por parte ellos, su opinión con respecto a la forma en que se ha realizado el proyecto de articulación y los efectos que ha causado en ellos participar en él. Las entrevistas están dirigidas a los profesores que imparten las clases en el Liceo y a la Coordinadora de Especialidades T.P de la articulación que se encontraba dentro del Liceo. Estas tienen como objetivo principal apreciar desde el punto de vista interno los procesos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Los resultados obtenidos muestran una opinión general similar entre estudiantes, profesores y a la Coordinadora de Especialidades T.P acerca de la percepción de la experiencia en sí. Los académicos encargados de la articulación muestran conformidad con los resultados que se generaron al final de este segundo año académico en comparación con el primero, pero a pesar de la conformidad es relevante indicar que se puede mejorar aún más el proyecto de articulación solucionando algunos problemas que todavía permanecen, ya que se pueden solucionar según lo que se observó durante el proceso. Existen falencias percibidas por todas las partes, tanto por los estudiantes, profesores y a la Coordinadora de Especialidades T.P de la articulación, pero que se compensan con el compromiso de los involucrados. Según la información recolectada de otros proyectos de articulación y de los instrumentos de investigación utilizados se proponen algunas recomendaciones a seguir según los problemas detectados que al no ser muchos, hacen de esta experiencia un proceso exitoso y que a lo largo del tiempo seguirá creciendo y mejorando.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Control de Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/479
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Alarcón González Fabián.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios