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Título : Análisis y posicionamiento de marcas de las universidades de la ciudad de Chillán
Autor : Schaefer Alarcón, Christian
Sandoval Irribarra, Macarena -- msaaa_@live.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR-CHILLAN (CHILE)-MERCADEO
MARCAS DE FABRICAS-VALORACION
ANALISIS DE MERCADEO-ENSEÑANZA SUPERIOR-CHILLAN (CHILE)
EMPRESAS DE SERVICIOS-MERCADEO
MARCAS DE LAS UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En el contexto de una economía de libre mercado, los estudios universitarios están dependiendo de esfuerzos comerciales y comunicacionales basados en gestiones de marketing, por lo mismo hablar de mercado en la educación, nos permite inferir y estudiar la educación como la industria académica, que cada vez existen nuevas casas de estudios, universidades, institutos u otros, donde facilitan el ingreso para estudiar en alguna de ellas, ofreciendo diferentes servicios, planes de estudio, actividades integrales, articulación de estudios, estabilidad y seguridad por su universidad, prestigio, herramientas para ser un buen profesional, entre otros. Todo lo mencionado para lograr cautivar y atraer la elección del cliente con la empresa (universidad, centro de estudio), esto sintetizado en la generación o gestión de marca (Diferenciación). Existen diferentes variables que afectan la elección del estudiante con alguna universidad, pero ¿realmente sabemos que variables tanto externas como internas generan algún reconocimiento mejor de una que con otra casa de estudio? La marca representa los atributos diferenciadores. ¿Sabemos realmente como están posicionadas las marcas de las universidades en nuestra ciudad de Chillán por nuestros clientes? Los estudiantes de hoy en día, en que se basan para elegir una universidad, será netamente por un conveniente financiamiento, por una composición social que trae consigo la vida universitaria, o será por los recursos y gestión que realiza cada universidad para captar, atraer su interés en ésta. Es de real importancia saber cómo se genera esta elección y como la marca ocupa espacio en esta decisión, que tanto influye, lidera y genera la elección. En esta investigación se realizará hincapié en conocer la opinión de los posibles clientes, saber cómo están posicionadas las universidades en nuestra ciudad, como se reconocen y que reconocen los estudiantes de preuniversitarios de ellas.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/466
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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