(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4307

Título : Sistema de gestión de clientes y pedidos para la Empresa Gas Chillán
Autor : Soto Chico, María Antonieta
Luna Norambuena, Nicolás Alberto -- nicolas.luna1502@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : GESTION
PEDIDOS
CLIENTES
WEB
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil Informática. El proyecto titulado “Sistema de Gestión de Clientes y Pedidos para la Empresa Gas Chillán” presentado en este informe, tiene como objetivo detallar y documentar el desarrollo de una aplicación web orientada a la automatización de procesos tanto operativos como administrativos de la empresa. Gas Chillán es una distribuidora de balones de gas en la localidad de Chillán y Chillán Viejo con más de 10 años de trayectoria y cuenta con una gran cantidad de clientes que realizan pedidos por vía telefónica. Actualmente, la empresa posee su propio sistema utilizando documentos manuscritos y planillas Excel para llevar a cabo los diferentes procedimientos del servicio de distribución, no obstante, la empresa ha detectado que este sistema no tiene la capacidad suficiente para potenciar su estrategia de fidelización de clientes, debido a factores como la falta de reportes e indicadores oportunos que apoyen la toma de decisiones en el área administrativa. Debido a la problemática expresada anteriormente, el sistema desarrollado en este proyecto ofrece una solución moderna, intuitiva y escalable que permite agilizar todas las operaciones involucradas en el proceso de registro de pedidos y clientes llevada a cabo por el área de recepción. Asimismo, genera un flujo de datos automatizado que proporciona información valiosa y sintetizada para el área de administración. La aplicación web desarrollada se implementó usando tecnologías web modernas enfocadas en el desarrollo de aplicaciones robustas y escalables. Permite su uso mediante distintos dispositivos, ya que se aplican estrictos principios de usabilidad que garantizan una gran experiencia de usuario. Cabe destacar que la construcción de este sistema se separó en dos grandes módulos de desarrollo, el Frontend y el Backend. El primero corresponde a las interfaces de usuario y el consumo de datos siguiendo una arquitectura MVVM y utilizando el framework Angular. El segundo está orientado al desarrollo de la lógica de negocio en el lado del servidor orientada a proveer servicios web RESTful en Node.js utilizando una arquitectura por capas.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4307
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Luna Norambuena, Nicolás Alberto.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios