(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4295

Título : Propuesta de intervención con recursos didácticos adecuados al diseño universal del aprendizaje en la asignatura de Inglés para estudiantes de séptimo año pertenecientes a dos establecimientos educacionales
Autor : Molina Castillo, Sandra Annette
Arteaga Carvallo, Gabriela Paz
Sandoval González, Emilio Sebastián
Parada Meneses, Sara Patricia
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : ACTIVIDAD DE MOVIMIENTOS
MUSICOTERAPIA
PICTOGRAMA
LIBRO DE MACROTIPO
RECURSOS DIDACCTICOS
INCLUSION
NEE
Fecha de publicación : 2024
Resumen : El siguiente proyecto propone una intervención a través de la implementación de recursos didácticos en la asignatura de inglés para estudiantes que presenten Necesidades Educativas Especiales de séptimo año pertenecientes a dos establecimientos educacionales de la ciudad de Chillán en la región de Ñuble. El objetivo principal de la propuesta de intervención es analizar el impacto de esta en el rendimiento de los estudiantes y establecer así la relevancia de los recursos didácticos en la integración de estudiantes con NEE en la asignatura. La intervención involucra la implementación de diversos recursos didácticos como libros macrotipo, pictogramas, musicoterapia y actividades de movimiento físico. Estos recursos están específicamente diseñados para atender las necesidades únicas de aprendizaje de los alumnos que presentan NEE. El uso de libros macrotipo y pictogramas puede ayudar a los alumnos con NEE a comprender mejor y a comprometerse con el contenido de la asignatura de inglés. La musicoterapia puede proporcionar un enfoque multisensorial del aprendizaje, fomentando el compromiso y las habilidades comunicativas. Las actividades de movimiento físico pueden ayudar a los alumnos con NEE a regular sus experiencias sensoriales y mejorar su experiencia general de aprendizaje. Se reconoce la importancia de adaptar el currículo y los espacios de enseñanza para satisfacer las necesidades específicas de los alumnos con NEE, promoviendo así su inclusión e integración, y garantizar que tengan igualdad de acceso a una educación de calidad. A grandes rasgos, la presente propuesta pretende demostrar la eficacia de los recursos didácticos en el apoyo a los alumnos con TEA en la asignatura de inglés y abogar por una mayor implantación de los mismos en los entornos y contextos educativos.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2024.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4295
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Arteaga Carvallo, Gabriela Paz.pdf6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios