(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4193

Título : Propuesta de mejoramiento del proceso gestión de remuneraciones de la Fundación Educacional Nidal
Autor : Araya Guzmán, Sergio Aníbal
Muñoz Rojas, Dominique Susana
Tiznado Reyes, Victor Hugo
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : SALARIOS- ADMINISTRACION
FUNDACION EDUCACIONAL NIDAL (CHILE)- SUELDOS, PENSIONES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Fundación Educacional Nidal es una empresa existente desde el año 2010, fundada en la ciudad de Concepción, la cual se dedica a la enseñanza y educación de alumnos con necesidades educativas especiales transitorias (trastorno específico del lenguaje) y necesidades educativas especiales permanentes, como lo es la discapacidad intelectual en todos sus rangos. Dicha empresa cuenta con 4 colegios dentro de la ciudad, los que tienen profesionales de diversas áreas para la impartición de clases y talleres dictados por los colegios. Esta fundación gestiona el funcionamiento de 4 colegios, de los cuales dos son escuelas de lenguaje que contemplan niños de la edad de 0 a 5 años, y los otros dos son centros laborales que funcionan para alumnos de un rango de edad de 14 a 26 años. Entre las funciones que desarrolla la fundación se encuentra la relacionada con las remuneraciones de los docentes de los establecimientos, contemplándose una gestión de cálculos y pagos de remuneraciones, donde actualmente existen algunos aspectos considerados como deficitarios, como por ejemplo no se considera la bonificación de los docentes asociada a una carrera docente, existiendo, además, una deficiente comunicación entre el contador y los directores de cada establecimiento, lo que se refleja en la falta de información sobre el monto a pagar que recibirá cada profesional, entre otros aspectos. En este estudio se presenta un análisis de la situación actual de la gestión de remuneraciones de la fundación, identificándose aspectos deficitarios, a partir de lo cual se define una propuesta de mejora a cada problemática detectada, contemplándose el diseño de nuevos procesos y procedimientos administrativos que contribuirán a mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión de remuneraciones de la organización.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4193
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Muñoz_Rojas_Dominique.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios