(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4118

Título : Análisis de la situación y perfil actual de la carrera de Ingeniería en Ejecución en Administración de Empresas en las regiones de BíoBío y Ñuble
Autor : Castillo Morales, Eduardo Gastón
González Mora, Erick Patricio Antonio
Loyola Pérez, Gonzalo Valentín
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La sociedad está en constantes cambios ya sean tecnológicos, del entorno o simplemente las tendencias sociales, lo que genera que las casas de estudios de educación superior tengan que generar nuevas prácticas adaptándose a todos los cambios. En los últimos años han cambiado las tendencias de las personas al momento de escoger la continuidad de sus estudios, siendo las carreras universitarias, de institutos y de Centros de Formación Técnicas en el área de administración las favoritas al momento de escoger algunas por las personas que habitan Chile. El estudio descriptivo que desarrollamos a continuación busca mostrar detalladamente y validar como es la administración de empresas en las instituciones que están en las Regiones de Biobío y Ñuble y el impacto que genera la dictar esta carrera de pregrado. El problema de la investigación fue como describir la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas en todas las instituciones profesionales en la cual se imparte y para solucionarlo, primeramente, hicimos una investigación profunda en las páginas de internet de todos los centros de estudio en donde desarrollan la carrera, lo que generó que encontráramos información limitada, no obstante, acudimos a dichos centros educacionales para recolectar información necesaria para nuestra descripción. El segundo paso fue revisar detalladamente la literatura que pertenecía al tema de estudio encontrando soluciones. Una vez realizado el informe obtuvimos una descripción a grandes rasgos y detallada de cómo es la administración de empresas en las Regiones de Biobío y Ñuble como es la renta, el desempleo, los perfiles de egreso, las instituciones que están acreditadas, los requisitos de ingreso, etc. En conclusión, el presente informe servirá para futuras investigaciones que se estime conveniente. En el mercado competitivo que ofrece esta carrera con sus características específicas correspondiente de cada institución afectan el desarrollo de este estudio.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/4118
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
González_Mora_Erick_Patricio_Antonio–-Loyola_Pérez_Gonzalo_Valentín.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios