(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3966

Título : Mi portafolio UBB : plataforma Web para gestión de portafolios de estudiantes de informática
Autor : Vidal Castro, Christian Lautaro
Villarroel Antillanca, Pablo Sebastián
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SOFTWARE
PORTAFOLIO
PROYECTOS
CURRICULUM
INFORMATICA
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El presente informe contiene las especificaciones técnicas correspondientes al desarrollo del proyecto de titulación de la carrera ingeniería de ejecución en computación informática, titulado “Mi Portafolio UBB: Plataforma web para gestión de portafolios de estudiantes de informática”, el cual permitirá a los estudiantes crear un portafolio digital, este portafolio es una herramienta que contiene información el estudiante, y además una compilación de trabajos desarrollados. Este recurso permitirá llamar la atención de reclutadores de trabajo, obtener nuevas oportunidades laborales y reforzar la credibilidad del estudiante en la industria TI. El documento se organiza en seis secciones, en cada una de estas profundizaremos en temas relaciones con la problemática y la solución a la que se llegó con el software propuesto. En la primera sección del informe, se presenta la problemática que tiene como objetivo solucionar la propuesta de software “Mi Portafolio UBB”, aquí entenderemos él porque es necesario desarrollar esta solución de software, y haremos un repaso de soluciones ya existentes en el mercado, que se podrían ajustar a la solución que se propone en el presente documento. Luego, en la segunda sección, nos encontraremos con el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto. Además, encontraremos información sobre la metodología que se utilizó para el desarrollo del software, y finalmente las herramientas, frameworks y lenguajes usados en el desarrollo. En la tercera sección se encontrará el estudio de factibilidad del proyecto, donde se verá detalladamente el análisis de los tres estudios de factibilidad solicitados, y concluiremos con un análisis general de los tres estudios. Siguiendo con la cuarta sección nos encontramos con los límites del software, es decir, lo que no será capaz de hacer. También podremos ver el objetivo general del software y sus objetivos específicos, más adelante, podremos ver las historias de usuario y requerimientos que se desarrollaron a lo largo del proyecto, y finalmente las interfaces externas de entrada y salida. En la quinta sección nos encontraremos con los diagramas que nos facilitarán el entendimiento del proyecto, aquí encontraremos los actores que participarán del sistema, junto con los casos de uso que señalan cada una de sus funcionalidades en la plataforma, también encontraremos el diseño de la base de datos y el diseño móvil y de escritorio que tendrá la aplicación. Finalmente se explica la arquitectura cliente – servidor y la estructura del código desarrollado. Finalmente, en la sexta sección, se aclara como será la capitación de los usuarios para el uso correcto de la aplicación, y como esta será puesta en marcha en los servidores de la universidad.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) --Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2022.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3966
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Villarroel_Antillanca_Pablo_Sebastián.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios