|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3906
|
Título : | Vivencias emocionales de los y las estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad del Bío-Bío en educación telemática en tiempos de pandemia |
Autor : | Segura Alarcón, José Gustavo Bórquez Saavedra, Gabriela Anaís -- gabriela.borquez.saavedra@gmail.com Romero Cares, Angeles Macarena -- angelesromero896@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA EN EDUCACION GENERAL BASICA-INVESTIGACIONES PANDEMIA-INVESTIGACIONES EMOCIONES-INVESTIGACIONES EDUCACION TELEMATICA INTELIGENCIA EMOCIONAL VIVENCIAS EMOCIONALES EN PANDEMIA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo comprender las vivencias emocionales presentes en la educación telemática de los y las estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, en el contexto de pandemia. Se entiende por vivencias, la experiencia que los y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica reporten en la realización de clases virtuales en pandemia, agregando la emocionalidad como base fundamental dentro del enfoque de la investigación. Es necesario comprender la importancia de la educación a lo largo de la historia y cómo se ha ido ajustando a los cambios experimentados por la humanidad en su evolución donde la figura del maestro y la maestra es por excelencia, el protagonista, es por esto por lo que es fundamental conocer y comprender cómo los cambios en este último año y medio, sobre todo en pandemia, han influido en la formación emocional de quienes son los futuros maestros o como se denominan en la actualidad, docentes. Como sabemos, tanto en nuestro país como en el mundo entero, se puede observar la situación sin antecedentes como lo es la propagación del SARS-CoV-2 2, más conocido como Covid-19, una enfermedad que tiene sus inicios en Wuhan, una ciudad de la provincia de Hubei, en China, la cual ha registrado una rápida propagación a escala comunitaria, regional e internacional, con un aumento exponencial del número de casos y muertes (Organización Mundial de la Salud [OMS],2020) Es por esta situación que el 16 de marzo del 2020, el rector de la Universidad del Bío-Bío, Don Mauricio Cataldo envía un correo a la comunidad universitaria, en donde señala que debido a la pandemia las clases presenciales son suspendidas hasta nuevo aviso. Es entonces en virtud de lo señalado anteriormente, es que esta investigación busca recopilar las experiencias que están viviendo en las clases en modalidad telemática en el contexto de pandemia los y las estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica. Para llevar a cabo esta investigación ocuparemos la metodología cualitativa, con un diseño fundamentado. |
Descripción : | Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3906 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|