(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3903

Título : Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto medio en el Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue
Autor : Cornejo Espejo, Juan Rolando
Canales Pérez, Camila Fernanda -- camila.canales.perez@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTUDIANTES
DESEMPEÑO ESCOLAR
PARTICIPACION
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto medio del Liceo Arturo Prat Chacón, considerando factores internos como externos que influyan en el rendimiento académico del estudiante. El contexto del estudio se basó dentro del Liceo Arturo Prat Chacón a través de observaciones participantes a estudiantes de cuarto medio de dicho establecimiento por clases online, debido a la contingencia nacional del covid-19, y a través de una entrevista semiestructurada a la orientadora de dicho liceo. Dichos resultados fueron analizados a través de la triangulación metodológica con el fin de encontrar similitudes y/o diferencias de acuerdo con las unidades de análisis, donde se hizo énfasis en la participación de los estudiantes y en el contexto en que viven, pues, se analizó que los estudiantes que participan de forma activa en las clases son los estudiantes que tienen alta autoestima y rendimiento académico. A partir de lo anterior, se analizó que el contexto del estudiante es un factor importante, sobre todo en la situación de pandemia covid-19, puesto que, el estudiante al no poseer buena conectividad y/o buena relación con su familia no logra estar concentrado durante toda la clase, y esto perjudica en su rendimiento académico.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3903
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Canales Pérez, Camila Fernanda.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios