(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3888

Título : Diseño de una propuesta didáctica para fomentar la lectura de mitos y leyendas en estudiantes de 5° año básico en la modalidad de clases a distancia y presencial
Autor : Pastene Labrín, Federico Carlos
Fariña Soto, Valentina Alexandra -- valentina.farina1801@alumnos.ubiobio.cl
Henríquez Parra, Viviana Ivette -- viviana.henriquez1701@alumnos.ubiobio.cl
López Bailei, Nataly Estefany -- nataly.lopez1401@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : LECTURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
LEYENDAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
MITOLOGIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La lectura nos lleva a millones de viajes por los cuales se pueden vivir experiencias a través de los párrafos que componen historias fabulosas, llenas de misterios, amoríos, hechos históricos, entre otros. Cada palabra escrita por el autor nos emociona y nos adentra a diferentes situaciones que son capaces de generar interés e incertidumbre, ganas de hacernos vivenciar lo que pasa por su mente o transmitir un mensaje a veces claro y otras veces enrevesado. Una de las principales razones de esta última idea es que esto se debe a la falta de comprensión lectora que cada persona desarrolla a lo largo de su formación, como también a las diferentes propuestas escogidas para potenciar o fomentar la lectura durante los primeros años de aprendizaje que existe. Sabemos también que la lectura se fomenta de diversas formas, pues no todos acogemos el mismo interés en los textos, ya sean literarios o no literarios, este se ve guiado o afectado por las prácticas utilizadas dentro o fuera del aula. Cuando comenzamos la lectura dentro de la etapa inicial escolar, comprendemos que todo lo que nos rodea está compuesto por una serie de signos que con el pasar del tiempo adquieren significado, tanto así que comenzamos a desarrollar los gustos hacia ella. Es por esto, que constantemente se busca innovar con nuevas propuestas didácticas, las que permitan incluir nuevos aspectos que quizás no se consideran en las anteriores, además de dar espacios a los estudiantes que les permitan desarrollar el potencial de lectura y a la vez que estos se promuevan los gustos lectores. Con respecto a las metodologías propuestas dentro y fuera del aula, tales como concursos, habilidad lectora, etc., que se presentan en cada establecimiento año tras año, no interactúan de forma correcta con los estudiantes, es por esto mismo, consideramos presentar una nueva propuesta didáctica para que pueda ser empleada dentro de las aulas, si bien por temas sanitarios no podemos llevar a cabo de forma inmediata esta propuesta, si creemos que con el pasar del tiempo podremos utilizar esta o dar la iniciativa para que muchos docentes puedan acceder a ella y darle el uso que crean pertinente.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3888
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Fariña Soto, Valentina Alexandra.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios