(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3882

Título : Brecha digital y educación online : la pandemia no es igual para todos
Autor : Hernández Sandoval, María Cecilia
Rodríguez Elgueta, Marcela Elena -- marcelardz123@gmail.com
Stuardo González, Cristina Natacha -- cristinastuardog@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : BRECHA DIGITAL-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
EDUCACION A DISTANCIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
PANDEMIA-INVESTIGACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta a continuación se enmarca en una investigación científica dentro del Paradigma Interpretativo, de corte Cualitativo y correspondiente a una investigación sincrónica. Este trabajo tiene como objetivo aproximarse a los conceptos de educación a distancia en el ámbito rural considerando para ello características propias de la educación rural y aquellas que se han sumado producto de la pandemia por coronavirus que hoy nos aqueja. El propósito de esta investigación es comprender la implicancia de los contextos sociales e históricos en los procesos educativos, entendiendo que estos impactan positiva o negativamente en los y las estudiantes, y le otorgan el carácter dinámico a la educación. En palabras de Paulo Freire: La educación tiene sentido porque el mundo no es necesariamente esto o aquello, porque los seres humanos somos proyectos y al mismo tiempo podemos tener proyectos para el mundo. […] La educación tiene sentido porque, para ser, las mujeres y los hombres necesitan estar siendo. Si las mujeres y los hombres simplemente fueran, no habría por qué hablar de educación. (Freire, P. 2012, p, 47). Abordar esta investigación desde la propuesta de Paulo Freire nos permite considerar al individuo desde una mirada holística en donde su emocionalidad resulta gravitante a la hora de adquirir aprendizajes significativos, por ende, nos orienta en aspectos a tener presentes al momento de ejercer nuestra labor educativa.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3882
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Rodríguez Elgueta, Marcela Elena.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios