(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño >
Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3874

Título : Evaluación de criterios de diseño de espacios públicos en borde costero de la región del Bío Bío, enfoque basado en el confort térmico de los ocupantes
Autor : Baeriswyl Rada, Sergio Leonardo
Toledo Hernández, Natalia Andrea
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Chile)
Palabras clave : CONFORT TERMICO
ESPACIOS PUBLICOS ABIERTOS
VARIABLES CLIMATICAS
SENSACION TERMICA
BORDE COSTERO
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Actualmente, se han realizado numerosos estudios de métodos que permiten evaluar el confort térmico interior de las edificaciones, incorporando diversos sistemas de eficiencia energética natural y/o mecánicos a través del diseño de arquitectura que contribuye a optimizar la comodidad de las personas. En cambio, hoy en día, existe poca información para el análisis de los espacios públicos abiertos, en el cual se han propuestos modelos de evaluación, cuantitativos y cualitativos, que aún se encuentran en estudio por la falta de precisión que resulta en el espacio exterior, ya que no sólo afecta la sensación térmica personal sino que también las variables climáticas que cambian día a día. Este estudio se orienta a la evaluación del confort térmico de los usuarios en el espacio público del borde costero La Poza de Talcahuano. Para llevarlo a cabo, se desarrolla un análisis de percepción térmica mediante la aplicación de encuestas subjetivas a los ocupantes y un análisis de radiación solar computacional del sector, determinando la correlación entre el uso y el asoleamiento y así elaborar un mapa de confort térmico. Finalmente, se analizan los criterios de diseño empleados en el borde costero, proponiendo las mejoras necesarias para promover el uso de este espacio.
Descripción : Tesis (Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética) --Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3874
Aparece en las colecciones: Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Toledo_Hernandez_Natalia_Andrea.pdf11,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios