(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3853

Título : Las habilidades sociemocionales del docente en el aula y su influencia en la enseñana de las ciencias naturales
Autor : Chandía Peña, Patricio Alejandro
Chávez Durán, Gabriela Alejandra -- gabrielachavezduran8@gmail.com
Lagos Cofré, Patricia Noemí -- patricialagos12345@gmail.com
Muñoz Alarcón, Nicole Estefanía -- nicoleestefania.muñozalarcon@gmail.com
Vildósola Rivera, Tamara De Los Ángeles -- tamaravildosolarivera@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
EDUCACION AFECTIVA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
EMOCIONES-INVESTIGACIONES
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
DOCENTES
ENSEÑANZA
DESARROLLO INTERAL
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Antecedentes: Las habilidades socioemocionales son entendidas como una serie de herramientas cognitivas, emocionales y sociales que tienen como función la adaptación del individuo al entorno y que facilitan el desarrollo personal, el relacionamiento social, el aprendizaje y el bienestar. Objetivo: Analizar las habilidades socioemocionales del docente en el aula y su influencia en la enseñanza de las ciencias naturales. Diseño: Es no experimental ya que esta se realizó sin manipular deliberadamente las variables. Es decir, una investigación donde no varían intencionalmente las variables independientes además el tipo de estudio es transversal ya que se recolectaron datos en un solo momento, en un tiempo único. Teniendo como propósito describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Resultados: Se les realizo la entrevista previamente validada a las 6 docentes participantes, quienes tienen entre 5 y más de 20 años de experiencia realizando la asignatura de ciencias naturales en colegios de la comuna de Chillán. Conclusión: Esta idea se puede respaldar debido a que las entrevistadas al momento de entregar sus impresiones respecto las habilidades socioemocionales, su mentalidad docente está tan sumergida y centrada en lograr que los alumnos cumplan y desarrollen los objetivos transversales, para afrontar la demanda de sus necesidades socioemocionales que suelen olvidar e ignorar sus propias habilidades y necesidades socioemocionales afectando directamente su desarrollo integral y personal.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3853
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Chávez Durán, Gabriela Alejandra.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios