Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3853
|
Título : | Las habilidades sociemocionales del docente en el aula y su influencia en la enseñana de las ciencias naturales |
Autor : | Chandía Peña, Patricio Alejandro Chávez Durán, Gabriela Alejandra -- gabrielachavezduran8@gmail.com Lagos Cofré, Patricia Noemí -- patricialagos12345@gmail.com Muñoz Alarcón, Nicole Estefanía -- nicoleestefania.muñozalarcon@gmail.com Vildósola Rivera, Tamara De Los Ángeles -- tamaravildosolarivera@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | CIENCIAS NATURALES-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES EDUCACION AFECTIVA-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES EMOCIONES-INVESTIGACIONES HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DOCENTES ENSEÑANZA DESARROLLO INTERAL BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | Antecedentes: Las habilidades socioemocionales son entendidas como una serie de herramientas cognitivas, emocionales y sociales que tienen como función la adaptación del individuo al entorno y que facilitan el desarrollo personal, el relacionamiento social, el aprendizaje y el bienestar. Objetivo: Analizar las habilidades socioemocionales del docente en el aula y su influencia en la enseñanza de las ciencias naturales. Diseño: Es no experimental ya que esta se realizó sin manipular deliberadamente las variables. Es decir, una investigación donde no varían intencionalmente las variables independientes además el tipo de estudio es transversal ya que se recolectaron datos en un solo momento, en un tiempo único. Teniendo como propósito describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Resultados: Se les realizo la entrevista previamente validada a las 6 docentes participantes, quienes tienen entre 5 y más de 20 años de experiencia realizando la asignatura de ciencias naturales en colegios de la comuna de Chillán. Conclusión: Esta idea se puede respaldar debido a que las entrevistadas al momento de entregar sus impresiones respecto las habilidades socioemocionales, su mentalidad docente está tan sumergida y centrada en lograr que los alumnos cumplan y desarrollen los objetivos transversales, para afrontar la demanda de sus necesidades socioemocionales que suelen olvidar e ignorar sus propias habilidades y necesidades socioemocionales afectando directamente su desarrollo integral y personal. |
Descripción : | Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3853 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|