(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3843

Título : Metodologías de enseñanza de las matemáticas en escuelas rurales durante el contexto de pandemia por covid-19
Autor : Friz Carrillo, Miguel Claudio
Brito Peña, Nicole Andrea -- nicole.brito1501@ubiobio.cl
Fuentes Peña, Daisy Ivette -- daisy.fuentes1996@gmail.com
Muñoz Morales, Marcelo Gerardo -- marcelomunoz.pgb@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL-METODOLOGIA
EDUCACION RURAL-ENSEÑANZA ELEMENTAL
PANDEMIA-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2021
Resumen : En el contexto actual Chile y los países a nivel mundial se han visto afectados gravemente por una crisis sanitaria causada por la pandemia por Covid-19 la cual ha traído repercusiones en distintos ámbitos de la vida cotidiana, poniendo a prueba la capacidad de reinventarse y la resiliencia de la sociedad. Uno de los ámbitos que se ha visto mayoritariamente perjudicado es sin duda la educación, la cual ha tenido que evolucionar en cuanto a su modalidad adaptándose a las condiciones que se presentan como el confinamiento, la educación a distancia y el uso de las tecnologías como principal medio para el proceso de enseñanza aprendizaje. En consecuencia, estos factores afectan aún más a la educación de sectores rurales, quienes evidencian mayores desafíos debido a las condiciones que la caracterizan destacando la poca conectividad, el bajo acceso a recursos tecnológicos, la dispersión poblacional y los altos niveles de vulnerabilidad económica. Lo anterior nos deja grandes interrogantes sobre cómo se está ejerciendo la docencia en dichos sectores y, específicamente, qué metodologías están aplicando en la asignatura de matemáticas para lograr subsanar las carencias y los vacíos que deja esta modalidad. Con el fin de dar respuesta a estas interrogantes, realizamos una investigación de carácter cualitativo que busca recopilar experiencias de docentes en el contexto ya descrito, lo cual nos permite caracterizar la educación de alumnos pertenecientes al área rural de la muestra a la cual se le aplicó la entrevista.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3843
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Brito Peña, Nicole Andrea.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios