(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3832

Título : Diagnóstico de los recursos para la enseñanza de inglés en diez establecimientos rurales de la Región de Ñuble
Autor : Ulloa Toro, María Margarita Ascención
Cuitiño Araya, Joao Ignacio -- j.cuitiño@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : INGLES-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES
INGLES-ENSEÑANZA ELEMENTAL-METODOLOGIA
ESCUELA RURAL
DIAGNOSTICO
RUTA DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Resumen : En un mundo globalizado, como en el que vivimos hoy, son muy pocas las barreras que impiden la comunicación e interacción con culturas de distintos países, dos de las más importantes son, el conocimiento de una segunda lengua y la tecnología. Esta segunda lengua, el inglés, ha significado un reto permanente en las instituciones educativas de habla hispana, variando solamente su progreso ante este. En nuestro país, el desafío que significa aprender inglés, ha sido particularmente difícil, a pesar de las propuestas que han sido incluidas en el programa ‘inglés abre puertas’ creada por el Ministerio de Educación en el año 2004, el análisis del promedio de resultados en variados estudios muestra una diferencia muy notoria socio-económicamente y geográficamente hablando. Estos programas, repiten el mismo problema que se mencionaba anteriormente las diferencias por situación geográfica y socio económicas, esto, basando sus elecciones en colegios con mayores resultados y aglomerando los beneficiarios en zonas específicas (con casos excepcionales por mérito). Provocan un distanciamiento, tanto de interés como de recursos entre los establecimientos, en compartir proyectos y propuestas que ayuden al progreso con sus pares. Por estas razones y con el fin de aportar a la construcción de nuevas ideas, para el progreso en la educación, he realizado el presente proyecto de investigación llamado ‘Diagnóstico de los recursos para la enseñanza de inglés en diez establecimientos rurales de la Región de Ñuble’. El propósito de esta investigación es formular y realizar un diagnóstico para determinar los recursos con los que estos establecimientos rurales cuentan para realizar el proceso de enseñanza. Esta investigación, de carácter mixto, busca utilizar como objeto de estudio a profesores y autoridades en el área de gestión administrativa de los distintos establecimientos a visitar. Determinar los recursos y capacidades que tienen sobre estos utilizando encuestas y entrevistas enfocado de manera cuantitativa, para crear un espectro más objetivo.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2022.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3832
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cuitiño Araya, Joao Ignacio.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios