(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3789

Título : ¿Deben interpretarse como planificación tributaria los retiros considerados desproporcionados que no se ajustaban a lo indicado en pacto social, entre otros motivos, de acuerdo a la LIR y su actual modificación Ley 21.210 de 2020?
Autor : Landaeta Bahamonde, Jaime Humberto
Verdejo Riffo, Sergio Esteban -- sergio.auditor.t@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : PLANIFICACION TRIBUTARIA
EVASION DE IMPUESTOS-CHILE-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente informe se confecciono con el fin de entregar un análisis de respecto a la planificación tributaria antes y después de la entrada en vigencia de la norma general anti-elusiva, a la vez de mostrar una visión sobre la evolución de los registros que mantenían el control de los retiros efectuados por los socios en las empresas, entregando un análisis enfocado en las últimas reformas tributarias. Primeramente, se darán a conocer los antecedentes y análisis de los temas en cuestión antes de la entrada en vigor de las leyes o normativas que trajeron cambios que afectan a la actual tributación de los contribuyentes, para luego realizar la misma acción, pero respecto a aquellas leyes o normativas vigentes. La finalidad que persigue la presente tesis es poder entrelazar la información respecto a la planificación tributaria y los retiros de los socios, para poder entregar información relevante para los contribuyentes afectados por la nueva facultad entregada al Servicio de Impuestos Internos contenida en el artículo 14 A) N°9 de la Ley de Impuesto a la Renta. Es por ello que es importante conocer la normativa que regula los temas estudiados y su evolución en el tiempo, así como también tener presente consideraciones legales que no siempre se encuentran de manera expresa en las leyes tributarias, que son las contenidas en el Código Civil.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3789
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Verdejo_Riffo_Sergio.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios