|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3676
|
Título : | Influencia del covid-19 en las prácticas didácticas docentes en estudiantes de 7° y 8° básico de la escuela Grumete Cortez en Quirihue |
Autor : | Hernández Sandoval, María Cecilia Retamal Mardones, Fredy Alejandro -- fredii.123.ff@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
Palabras clave : | FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-ENSEÑANZA ELEMENTAL-INVESTIGACIONES PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA-INVESTIGACIONES COVID-19 (ENFERMEDAD)-EFECTOS ESCUELA GRUMETE CORTEZ-QUIRIHUE (CHILE)-INVESTIGACIONES ENFOQUE DIDACTICO PRACTICAS DIDACTICAS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Resumen : | La pandemia del COVID-19 trajo repercusiones importantes para la educación chilena desde que se expandió por el territorio nacional desde el 2021, uno de los principales ámbitos que se vio transformado producto de este contexto, son las practicas didácticas realizadas por los profesores en todas las asignaturas, tomando esto en cuenta, se realizó una investigación en la escuela Grumete Cortez en la comuna de Quirihue, con el objetivo de poder evidenciar las limitaciones y potencialidades de las prácticas didácticas desarrolladas por los docentes en el aula, para la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes en el escenario de clases a distancia o semipresenciales, para llegar a proponer una serie de estrategias didácticas para la enseñanza de Historia Geografía y Ciencias Sociales, considerando los Planes y Programas educativos, además de la necesidad del estudiantado que cursa 7° y 8° Básico en un establecimiento educacional municipal, en el contexto de un escenario virtual o semipresencial.
Para la realización de los objetivos propuestos, se efectuó una investigación de tipo cualitativa, utilizando como medios de recolección de información, encuestas a profesores y estudiantes de la escuela que cursan 7° y 8° año básico, textos escritos referido al tema y la realización de Focus Group con los estudiantes. Estas herramientas permitieron comprobar, que las practicas didácticas se vieron afectadas esencialmente en la realización de actividades a los estudiantes, la forma de realizar las clases, la motivación y participación dentro de la asignatura, llevando a la creación de nuevas actividades y el aprendizaje de nuevas habilidades. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2022. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3676 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|