(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3636

Título : Percepciones de docentes y estudiantes acerca de las estrategias y factores determinantes para el aprendizaje del idioma inglés en niños y niñas con necesidades educativas especiales en la región de Ñuble (2020)
Autor : Molina Castillo, Sandra Annette
Urra Navarrete, José Alejandro -- jurra96@gmail.com
Vásquez Muñoz, Daniela Belén -- danahaywire@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : INGLES-ENSEÑANZA-METODOLOGIA
EDUCACION-ENSEÑANZA-METODOLOGIA
EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES-INVESTIGACIONES
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
FACTORES
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Fecha de publicación : 2020
Resumen : La presente investigación de carácter cualitativo, denominada “Percepciones de docentes y estudiantes acerca de las estrategias y factores determinantes para el aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales en la Región de Ñuble (2020)”, pretende dar a conocer, desde la experiencia de docentes y estudiantes, las estrategias y factores que inciden en el aprendizaje del idioma Inglés de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En base a lo anterior, la recolección de datos se efectuó haciendo uso de dos instrumentos exclusivamente diseñados para los objetivos propuestos, los cuales son una entrevista semi-estructurada, con preguntas abiertas, aplicada a docentes, y un cuestionario, también de preguntas abiertas, aplicado a estudiantes. Los resultados provenientes de la referida aplicación posibilitaron la identificación de las distintas maneras en las que los estudiantes con NEE aprenden el idioma Inglés, pero también de los agentes externos que afectan los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo cual, a su vez, permitió la detección de elementos en los que el sistema educativo chileno debiese enfocarse para mejorar la calidad de la enseñanza entregada al alumnado, con o sin NEE.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío- Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3636
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Urra Navarrete, José Alejandro.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios