Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3636
|
Título : | Percepciones de docentes y estudiantes acerca de las estrategias y factores determinantes para el aprendizaje del idioma inglés en niños y niñas con necesidades educativas especiales en la región de Ñuble (2020) |
Autor : | Molina Castillo, Sandra Annette Urra Navarrete, José Alejandro -- jurra96@gmail.com Vásquez Muñoz, Daniela Belén -- danahaywire@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
Palabras clave : | INGLES-ENSEÑANZA-METODOLOGIA EDUCACION-ENSEÑANZA-METODOLOGIA EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES-INVESTIGACIONES NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES APRENDIZAJE ENSEÑANZA FACTORES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | La presente investigación de carácter cualitativo, denominada “Percepciones de docentes y estudiantes acerca de las estrategias y factores determinantes para el aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales en la Región de Ñuble (2020)”, pretende dar a conocer, desde la experiencia de docentes y estudiantes, las estrategias y factores que inciden en el aprendizaje del idioma Inglés de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En base a lo anterior, la recolección de datos se efectuó haciendo uso de dos instrumentos exclusivamente diseñados para los objetivos propuestos, los cuales son una entrevista semi-estructurada, con preguntas abiertas, aplicada a docentes, y un cuestionario, también de preguntas abiertas, aplicado a estudiantes. Los resultados provenientes de la referida aplicación posibilitaron la identificación de las distintas maneras en las que los estudiantes con NEE aprenden el idioma Inglés, pero también de los agentes externos que afectan los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo cual, a su vez, permitió la detección de elementos en los que el sistema educativo chileno debiese enfocarse para mejorar la calidad de la enseñanza entregada al alumnado, con o sin NEE. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío- Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3636 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Inglés
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|