Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3630
|
Título : | Creencias de los docentes con respecto al valor del aprendizaje autorregulado |
Autor : | Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Valenzuela Manríquez, Carolina Belén -- caro.valenzuela94@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | APRENDIZAJE-INVESTIGACIONES MOTIVACION EN EDUCACION-INVESTIGACIONES EVALUACION DEL APRENDIZAJE-INVESTIGACIONES DOCENTES CREENCIAS APRENDIZAJE AUTORREGULADO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | En esta investigación se aborda el concepto de creencias como determinante al momento de tomar decisiones y posiciones con respecto a la importancia de promover el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación básica para obtener aprendizajes significativos. Investigación cualitativa, vista desde un paradigma comprensivo interpretativo, enfoque fenomenológico, que utilizará como método la entrevista semiestructura con el fin de recopilar los discursos de 24 docentes de una escuela rural ubicada en la región de Ñuble con respecto al valor de promover el aprendizaje autorregulado. Los resultados muestran que comprender que el sistema de creencias de los docentes juega un papel fundamental dentro de la toma de decisiones pedagógicas y acciones dentro de un aula de clases. Se espera que este estudio abra las puertas para reconocer el valor de generar autonomía para promover habilidades de autorregulación en los estudiantes y generar debate dentro de la disposición del curriculum chileno. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3630 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|