(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3628

Título : Conocimiento de los profesores en formación de una Universidad Pública sobre los significados de la probabilidad presentes en el curriculo escolar
Autor : Rodríguez Alveal, Francisco Enrique
Oñate Ortega, Rachelle Yasminca -- rachelle.onate1501@alumnos.ubiobio.cl
Pardo Jara, Karina Del Carmen -- karinapardojara@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : PROBABILIDADES-INVESTIGACIONES
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-REGION DE ÑUBLE (CHILE)-INVESTIGACIONES
SIGNIFICADOS DE PROBABILIDAD
PROBABILIDAD
FORMACION DOCENTE
Fecha de publicación : 2021
Resumen : Esta investigación tiene por objetivo el propósito de indagar en los conocimientos de los futuros profesores y profesoras de una Universidad pública de la región de Ñuble, respecto a la probabilidad y sus distintos significados en el contexto escolar. Para recoger los datos se aplicó, un instrumento de selección múltiple y preguntas abiertas. La muestra estuvo constituida por 21 profesores en formación, la que se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico del tipo intencionado. En general, los resultados muestran que los profesores sin práctica profesional presentan porcentajes de logro menos descendidos que los profesores en formación con práctica profesional en relación a identificar el tipo de probabilidad en situaciones expuestas en los libros escolares entregados por el MINEDUC. Finalmente, se aborda la importancia de que los profesores en formación conozcan los significados de la probabilidad.
Descripción : Memoria (Profesora de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3628
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Oñate Ortega, Rachelle Yasminca.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios