Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3628
|
Título : | Conocimiento de los profesores en formación de una Universidad Pública sobre los significados de la probabilidad presentes en el curriculo escolar |
Autor : | Rodríguez Alveal, Francisco Enrique Oñate Ortega, Rachelle Yasminca -- rachelle.onate1501@alumnos.ubiobio.cl Pardo Jara, Karina Del Carmen -- karinapardojara@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | PROBABILIDADES-INVESTIGACIONES FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-REGION DE ÑUBLE (CHILE)-INVESTIGACIONES SIGNIFICADOS DE PROBABILIDAD PROBABILIDAD FORMACION DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | Esta investigación tiene por objetivo el propósito de indagar en los conocimientos de los futuros profesores y profesoras de una Universidad pública de la región de Ñuble, respecto a la probabilidad y sus distintos significados en el contexto escolar. Para recoger los datos se aplicó, un instrumento de selección múltiple y preguntas abiertas. La muestra estuvo constituida por 21 profesores en formación, la que se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico del tipo intencionado. En general, los resultados muestran que los profesores sin práctica profesional presentan porcentajes de logro menos descendidos que los profesores en formación con práctica profesional en relación a identificar el tipo de probabilidad en situaciones expuestas en los libros escolares entregados por el MINEDUC. Finalmente, se aborda la importancia de que los profesores en formación conozcan los significados de la probabilidad. |
Descripción : | Memoria (Profesora de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3628 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|