Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3626
|
Título : | Funcionalización pedagógica de redes sociales para la docencia en la asignatura Lengua y Literatura de la Enseñanza Media Chilena (cuarto año de enseñanza media) |
Autor : | Sánchez Villarroel, Jorge Palma Gaete, Roberto Andrés -- robpalma@alumnos.ubiobio.cl Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
Palabras clave : | REDES SOCIALES-INVESTIGACIONES LINGUISTICA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA LENGUAJE Y LENGUAS-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA LITERATURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA FUNCIONALIZACION PEDAGOGICA EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | El contenido de este documento es una investigación de tesis de pregrado que busca demostrar que las redes sociales pueden ser funcionalizadas con fines educativos para profesores y alumnos de cuarto medio. Estas redes pueden ser usadas para varias cosas; como el estudio personal, para la planificación de actividades de aprendizaje en un clima de colaboración sin desconocer que en este proceso coinciden intereses comunes que pueden apoyarse que es el rendimiento escolar. También pueden usarse para gestionar el uso de correcto del tiempo con relación a la asistencia a clases anticipándose a contingencias o situaciones que impliquen la pérdida de tiempo escolar. Estas redes sociales, youtube y facebbok generan nuevos usos y ventajas que demuestran que si es posible esto. Esta reflexión responde a la pregunta de investigación en función de usos de educación de redes sociales y presenta información importante información para el manejo de nuevas competencias académicas. La investigación de corte reflexivo que abarca la argumentación experiencias personales, y algunos ejemplos que demuestran que este proceso si es posible. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2021. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3626 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Castellano y Comunicación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|