(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3603

Título : La noción de magnitud en la formación inicial de profesores en la Universidad del Bío-Bío
Autor : Pascual Pizarro, Sara Del Carmen
Cádiz Durdos, Maritza Araceli -- mcadizd@gmail.com
Fuentealba Torres, Miriam Yesenia -- mirimfuent@gmail.com
Pinela Carrasco, Jorge Andrés -- jpinelacarrasco@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA EN MATEMATICAS-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-INVESTIGACIONES
GEOMETRIA-INVESTIGACIONES
MAGNITUD
AREA
PERIMETRO
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El error es una posibilidad que está presente permanentemente en la construcción y consolidación del conocimiento, no sólo escolar, sino también científico. Esta investigación tiene por finalidad identificar, categorizar y analizar los errores cometidos por alumnos de primer año de la Universidad del Bio-Bio. En este artículo se estudian los errores cometidos por los alumnos, ya que proporcionan una información rica e interesante sobre cómo se construye el conocimiento matemático. Este análisis nos permitirá encontrar los patrones comunes a que obedecen los errores y, así, poder hacer inferencias sobre los procesos mentales y sobre las estructuras en las que se van organizando los conocimientos. Es precisamente la regularidad con que aparecen ciertos errores lo que nos permite elaborar clasificaciones de los mismos, teniendo en cuenta que las categorías no son compartimentos estancos y se suelen solapar unas con las otras, ya que rara vez un error obedece a una única causa. Por este motivo, para intentar interpretar mejor sus causas, se categorizarán los errores a partir de diferentes criterios.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3603
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cádiz Durdos, Maritza Araceli.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios