Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3603
|
Título : | La noción de magnitud en la formación inicial de profesores en la Universidad del Bío-Bío |
Autor : | Pascual Pizarro, Sara Del Carmen Cádiz Durdos, Maritza Araceli -- mcadizd@gmail.com Fuentealba Torres, Miriam Yesenia -- mirimfuent@gmail.com Pinela Carrasco, Jorge Andrés -- jpinelacarrasco@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA EN MATEMATICAS-INVESTIGACIONES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-INVESTIGACIONES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-INVESTIGACIONES FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-INVESTIGACIONES GEOMETRIA-INVESTIGACIONES MAGNITUD AREA PERIMETRO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | El error es una posibilidad que está presente permanentemente en la construcción y
consolidación del conocimiento, no sólo escolar, sino también científico. Esta investigación
tiene por finalidad identificar, categorizar y analizar los errores cometidos por alumnos de
primer año de la Universidad del Bio-Bio. En este artículo se estudian los errores cometidos
por los alumnos, ya que proporcionan una información rica e interesante sobre cómo se
construye el conocimiento matemático. Este análisis nos permitirá encontrar los patrones
comunes a que obedecen los errores y, así, poder hacer inferencias sobre los procesos
mentales y sobre las estructuras en las que se van organizando los conocimientos. Es
precisamente la regularidad con que aparecen ciertos errores lo que nos permite elaborar
clasificaciones de los mismos, teniendo en cuenta que las categorías no son compartimentos
estancos y se suelen solapar unas con las otras, ya que rara vez un error obedece a una única causa. Por este motivo, para intentar interpretar mejor sus causas, se categorizarán los errores a partir de diferentes criterios. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3603 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|