Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3601
|
Título : | El impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de segundo año medio del Colegio Polivalente Las Camelias, generado por el trabajo colaborativo de los docentes de lenguaje, matemática y educación diferencial |
Autor : | Rosales Riady, Marco Antonio Panes Chavarría, Rodrigo Enrique Ortiz Yáñez, Francisco Andrés -- profefranciscomatematica@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | TRABAJO COLABPORATIVO TRANSVERSALIDAD DE CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA-LINARES (CHILE) INTEGRACION EDUCACIONAL-INVESTIGACIONES LECTURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES MATEMATICAS-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | Para innovar las practicas pedagógicas a nivel escolar tenemos el trabajo colaborativo y la transversalidad de contenidos, los cuales se dan para que el estudiante tenga un trabajo con una finalidad en común de las asignaturas en este caso tenemos, la asignatura de lenguaje y la de matemática para que los estudiantes puedan utilizar el tiempo de una mejor manera y teniendo una finalidad. Hay varios autores que hablan del trabajo colaborativo la co-docencia o la co-enseñanza como se explicara en esta tesis además tendremos la explicación del trabajo colaborativo en sí. La experimentación es una ingeniería didáctica la cual consta de cuatro etapas, pero por lo general se utilizan 3 el análisis a priori en el cual el creador del instrumento de medición realiza la resolución de este, respuesta del experto. Luego viene la experimentación en la cual se les entrega a los estudiantes con una previa preparación (clases sobre el tema), y finalmente tenemos la fase del análisis a posteriori en el cual se contrasta la resolución del profesional con la resolución de los estudiantes y se realiza conclusiones a partir de esta comparación. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3601 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|