(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3601

Título : El impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de segundo año medio del Colegio Polivalente Las Camelias, generado por el trabajo colaborativo de los docentes de lenguaje, matemática y educación diferencial
Autor : Rosales Riady, Marco Antonio
Panes Chavarría, Rodrigo Enrique
Ortiz Yáñez, Francisco Andrés -- profefranciscomatematica@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : TRABAJO COLABPORATIVO
TRANSVERSALIDAD DE CONTENIDOS
EDUCACION SECUNDARIA-LINARES (CHILE)
INTEGRACION EDUCACIONAL-INVESTIGACIONES
LECTURA-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
MATEMATICAS-ENSEÑANZA SECUNDARIA-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Para innovar las practicas pedagógicas a nivel escolar tenemos el trabajo colaborativo y la transversalidad de contenidos, los cuales se dan para que el estudiante tenga un trabajo con una finalidad en común de las asignaturas en este caso tenemos, la asignatura de lenguaje y la de matemática para que los estudiantes puedan utilizar el tiempo de una mejor manera y teniendo una finalidad. Hay varios autores que hablan del trabajo colaborativo la co-docencia o la co-enseñanza como se explicara en esta tesis además tendremos la explicación del trabajo colaborativo en sí. La experimentación es una ingeniería didáctica la cual consta de cuatro etapas, pero por lo general se utilizan 3 el análisis a priori en el cual el creador del instrumento de medición realiza la resolución de este, respuesta del experto. Luego viene la experimentación en la cual se les entrega a los estudiantes con una previa preparación (clases sobre el tema), y finalmente tenemos la fase del análisis a posteriori en el cual se contrasta la resolución del profesional con la resolución de los estudiantes y se realiza conclusiones a partir de esta comparación.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3601
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ortiz Yáñez, Francisco Andrés.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios