(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3567

Título : Construcción de identidad del profesor de inglés en la formación inicial docente en la Universidad del Bío-Bío
Autor : Balbontín Alvarado, Roxana Pamela
Acuña Riveros, Christian Marcos -- christian_marcos96@hotmail.com
Fuentealba Hermosilla, Sofía Elena -- sophie.fh97@gmail.com
Fuentealba Hermosilla, Francisco Eduardo -- fr.fuentealba.h@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile)
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-INVESTIGACIONES
FORMACION
EDUCACION
DOCENCIA
PEDAGOGIA
CONSTRUCCION DE IDENTIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Esta investigación está enfocada en la construcción de identidad de docentes en formación de la carrera de Pedagogía en inglés, de la Universidad del Bío-Bío, en la ciudad de Chillán. La autopercepción, motivación, y las expectativas de estos estudiantes son importante ya que con ellas se construyen identidades. La importancia de saber a fondo qué sucede con la formación de identidades dentro de la carrera, impulsó a que esta investigación utilizara diferentes métodos de recopilación de datos del tipo cuantitativo y cualitativo, logrando así obtener resultados sobre la opinión de los docentes en formación en relación a lo que los identifica. Se encontraron opiniones variadas, pero una tendencia bastante alta en relación al aspecto motivacional que delinea sus identidades como docentes en formación. El análisis arrojó resultados que coinciden con las interrogantes que se desprenden de nuestros objetivos generales y dio respuestas que ayudan a concluir que estos futuros docentes se caracterizan por su optimismo en relación al futuro, pero a la vez, poseen muchas inseguridades con respecto al valor que la sociedad les otorga como docentes.
Descripción : Memoria (Pedagogía en Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2020.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3567
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Acuña Riveros, Christian Marcos.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios