|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3547
|
Título : | Diseño de plan estratégico para la PYME Samura Sushi Chillán |
Autor : | Yévenes Jara, Juan C. Pradenas Muñoz, Fabiola Andrea -- faby_pradenas@hotmail.com Donoso Nuñez, Juan Daniel -- juanda_donoso@live.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | PLANIFICACION ESTRATEGICA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA-CHILLAN (CHILE) MICROEMPRESAS-CHILLAN (CHILE) RESTAURANTES DE COMIDA RAPIDA-ADMINISTRACION RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC-ADMINISTRACION |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | Es de vital importancia para toda empresa que quiera sobrevivir en un mundo de negocios tan cambiante y globalizado como el actual, contar con una herramienta administrativa que le permita saber quiénes son, dónde están, dónde quieren estar en un plazo de tiempo determinado y cómo lograrlo, es decir, conocer su entorno para elaborar planes de acción orientados al logro de los objetivos planteados.
Los cambios que exigen los mercados actuales son rápidos y si los encargados de negocios son capaces de leer estos cambios es muy probable que su empresa no sea una pieza importante en la industria, lo que puede generar que ésta se debilite y la lleve a desaparecer, por lo mismo es necesario tomar decisiones ágiles y oportunas que permitan crecer y avanzar junto con el mercado.
En este ambiente de incertidumbre surge la necesidad de administrar empresas bajo ideas y conceptos de planificación estratégica, proceso dinámico y sistemático basado en actitud y forma de vida que requiere dedicación para identificar oportunidades y amenazas que surgen en un futuro con el objeto de tomar decisiones en el presente para aprovechar de mejor manera las oportunidades y evitar los peligros. Es por esto que a continuación se detalla el proceso de elaboración de una planificación estratégica para la empresa Samura Sushi, micro empresa que lentamente ha ido creciendo en la ciudad de Chillán adaptándose a los cambios que surgen con el tiempo.
En el desarrollo de éste análisis se busca como objetivo el conocer el funcionamiento de la empresa en profundidad y determinar su proyección, implementando estrategias que le permitan lograr finalmente los objetivos propuestos de mediano y largo plazo.
El siguiente informe se desglosa en seis capítulos en donde se exponen temas como el marco teórico sobre la planificación estratégica, algunos modelos de planificación con sus respectivos autores, beneficios y obstáculos de estos mismos además de conceptos para la generación de una correcta planificación, antecedentes generales de la empresa su constitución legal, antecedentes del sector Industrial, también se presenta el análisis estratégico, estudio del macro y micro entorno identificando y analizando el FODA y la determinación de la posición competitiva; se verán los alineamientos estratégicos y objetivos para alcanzar las distintas metas, con políticas, filosofías, procedimientos y presupuestos, todo esto para implementar la estrategia en la estructura de la empresa y finalmente la información de bibliografías que complementan este trabajo. |
Descripción : | Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3547 |
Aparece en las colecciones: | Técnico Universitario en Administración de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|