(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3511

Título : Evaluación para el aprendizaje : el discurso y las prácticas evaluativas de los docentes de primer ciclo de la asignatura de matemática de enseñanza básica de dos establecimientos de la ciudad de Chillán
Autor : Sandoval Rubilar, Pedro Rodrigo
Aguilera Berrocal, Marcela Noemí -- marc87aguib@gmail.com
Aravena Sanhueza, Pamela Rocío -- pamearavenasanhueza@gmail.com
Ramírez Sepúlveda, María Consuelo -- mariaconsuelo-ramirez@hotmail.com
Saldías Fuentes, Génesis Abigaíl -- genesissaldias19@gmail.coom
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL-CHILLAN (CHILE)
ESCUELAS PUBLICAS-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
ESCUELAS PRIVADAS-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
EVALUACION
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2019
Resumen : La presente investigación hace referencia a la evaluación para el aprendizaje en Educación Básica y las decisiones que los docentes toman con dichas evaluaciones. Esta se puede definir como una medición de rendimiento de los resultados de objetivos esperados que obtienen los estudiantes. Lo anterior condiciona el proceso de enseñanza y contrasta el valor de los instrumentos de evaluación como un modelo de formación integral y no como un control de conocimiento o capacidades de los estudiantes. La finalidad de este estudio es conocer los principales instrumentos de evaluación que los docentes de primer ciclo Educación Básica de la asignatura de Matemática de escuelas municipales y particulares de la ciudad de Chillán utilizan para medir los aprendizajes de los alumnos. El enfoque es el interpretativo-cualitativo, pues se busca comprender los discursos evaluativos de los profesores señalados. Es por eso, que se utilizará como método la etnografía educativa aludiendo a nuestro objeto de estudio que es los discursos y prácticas evaluativas. Para lo anterior se pretende entrevistar a los profesores, también se investigará las decisiones que los docentes toman con la información obtenida de los instrumentos de evaluación.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3511
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Aguilera Berrocal, Marcela Noemí.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios