(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3508

Título : Uso de moodle en escuelas públicas de la provincia de Ñuble, Chile
Autor : Rivas Maldonado, Juan Emilio de Lourdes
Aravena Rubilar, Karen Andrea -- aravenarubilarkaren@hotmail.com
Rubilra Rubilar, Verónica Fabiola -- verubila@alumnos.ubiobio.cl
Segura Daza, Nicole Constanza -- nicole.seguradaza@outlook.com
Torres Ramos, Fernanda Andrea -- fandreatorres@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : SOFWARE DE EDUCACION-ENSEÑANZA ELEMENTAL
EDUCACION A DISTANCIA-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
MOODLE (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)
ESCUELAS PUBLICAS-ÑUBLE (CHILE)
ESCUELAS PRIVADAS-ÑUBLE (CHILE)
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Los nuevos avances tecnológicos suponen un desafío para la educación actual, es por esto que en esta investigación se pretende caracterizar el tipo de aprendizaje que los estudiantes de diferentes niveles educativos en escuelas municipales obtienen a través de la plataforma Moodle en la asignatura de Historia, Geografía y Cs. Sociales y si esta opción es viable para ser desarrollada en otras asignaturas, para ello se profundiza en las principales teorías de aprendizaje que guían la construcción del curso virtual y la metodología a utilizar al momento de la creación de un curso virtual en Moodle y en los contenidos curriculares escogidos para el trabajo de la misma. Los resultados obtenidos mediante una encuesta de satisfacción aplicada a estudiantes de cuatro escuelas de la provincia de Ñuble, arroja resultados positivos en relación a su uso en cursos como quinto y sexto año básico, sin embargo, se debe tener precaución de que para ser trabajado con cursos más pequeños, como primero básico en el caso de esta investigación, no es del todo recomendable debido a que el acceso debe ser guiado de manera personalizada. Aun así queda demostrado que la plataforma de aprendizaje Moodle es un medio por el cual si se adaptan los contenidos de forma óptima se genera un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3508
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Aravena Rubilar, Karen Andrea.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios