Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3508
|
Título : | Uso de moodle en escuelas públicas de la provincia de Ñuble, Chile |
Autor : | Rivas Maldonado, Juan Emilio de Lourdes Aravena Rubilar, Karen Andrea -- aravenarubilarkaren@hotmail.com Rubilra Rubilar, Verónica Fabiola -- verubila@alumnos.ubiobio.cl Segura Daza, Nicole Constanza -- nicole.seguradaza@outlook.com Torres Ramos, Fernanda Andrea -- fandreatorres@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | SOFWARE DE EDUCACION-ENSEÑANZA ELEMENTAL EDUCACION A DISTANCIA-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR MOODLE (PROGRAMA PARA COMPUTADOR) ESCUELAS PUBLICAS-ÑUBLE (CHILE) ESCUELAS PRIVADAS-ÑUBLE (CHILE) |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | Los nuevos avances tecnológicos suponen un desafío para la educación actual, es por esto que en esta investigación se pretende caracterizar el tipo de aprendizaje que los estudiantes de diferentes niveles educativos en escuelas municipales obtienen a través de la plataforma Moodle en la asignatura de Historia, Geografía y Cs. Sociales y si esta opción es viable para ser desarrollada en otras asignaturas, para ello se profundiza en las principales teorías de aprendizaje que guían la construcción del curso virtual y la metodología a utilizar al momento de la creación de un curso virtual en Moodle y en los contenidos curriculares escogidos para el trabajo de la misma. Los resultados obtenidos mediante una encuesta de satisfacción aplicada a estudiantes de cuatro escuelas de la provincia de Ñuble, arroja resultados positivos en relación a su uso en cursos como quinto y sexto año básico, sin embargo, se debe tener precaución de que para ser trabajado con cursos más pequeños, como primero básico en el caso de esta investigación, no es del todo recomendable debido a que el acceso debe ser guiado de manera personalizada. Aun así queda demostrado que la plataforma de aprendizaje Moodle es un medio por el cual si se adaptan los contenidos de forma óptima se genera un aprendizaje significativo en los estudiantes. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3508 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|