Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3507
|
Título : | ¿Cuáles son las actitudes del profesorado en ejercicio frente a la incorporación de las TIC en las escuelas municipales de la ciudad de Chillán? |
Autor : | Briones Quiroz, Félix Maximiano Araya Muñoz, Bárbara del Pilar -- barbara91.araya@gmail.com Viveros Orellana, Natalia Alejandra -- nati.viveros@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES COMPETENCIAS EN EDUCACION MAESTROS-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES TECNOLOGIA EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | La presente investigación estudia las actitudes que presentan los profesores que ejercen docencia en escuelas municipales dentro de la cuidad de Chillán frente a la incorporación de las TIC como medio de aprendizaje dentro y fuera de la sala de clases. Para ello se toma como referencia que las tecnologías de la información y la comunicación que hoy en día han incrementado notablemente con el transcurso del tiempo hasta el punto de que la informática, internet y las telecomunicaciones son utilizados actualmente como primera medida en el proceso de enseñanza aprendizaje de las nuevas generaciones del siglo XXI. Además, de que abren las puertas al mundo laboral por sus múltiples usos y accesos. A causa de esto dichas actitudes serán medidas a través de un cuestionario basándonos en la escala de Likert para calificar las respuestas y resultados obtenidos. Para ello esta investigación está basada en un estudio cuantitativo de tipo correlacional, no experimental y transaccional. De igual manera, se abordaron los temas que influyen en dichas actitudes como la edad, el género, la procedencia tanto geográfica como educacional, de esta última indagando en la formación inicial recibida en el establecimiento educacional del cual provengan los docentes que participen en este estudio. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación General Básica) - Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3507 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|