|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3495
|
Título : | Producción de fábulas como propuesta didáctica para la mejora de habilidades de escritura |
Autor : | Cornejo Fontecilla, Tilma Del Carmen Fuentes Cortés, Sofía Margarita -- sofiaf1298@gmail.com Gutiérrez Quezada, Johana Andrea -- johanagutierrezq@gmail.com Hernández Segura, Ignacio Enrique -- ignacia.hernandez.segura@gmail.com Torres Muñoz, Constanza Cristina -- coni.tm94@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
Palabras clave : | ESCRITURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL CREACION LITERARIA, ARTISTICA, ETC.-ENSEÑANZA ELEMENTAL FABULA ESCRITURA PRODUCCION DE TEXTOS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | Educar a los estudiantes en la lengua escrita y la expresión oral es una de las tareas más difíciles que enfrenta el docente a lo largo de su trayectoria profesional y uno de los objetivos fundamentales que se encuentran en la educación preescolar es la preparación del niño para el ingreso a la Educación Básica en esto el rol del docente es fundamental. No se puede perder de vista que a través del fascinante mundo de la lectura podemos conocer mundos apacibles, poco imaginados no obstante al representarlos en la escritura fluye y se ve a reflejar lo que queremos transmitir, nuestros pensamientos e interpretar el mundo. De ahí que la lectura se convierte en la elaboración escrita de diferentes textos enmarcados en contextos infinitos como puntos de partida y a la vez de llegada, es por ello que el mundo que nos rodea necesita ser leído para reconstruirlo a partir de la escritura. Desde esta perspectiva, la lectura juega, simbióticamente, con la lectura del mundo: la lectura del mundo se hace en partes iguales, a lo largo de nuestra vida, las personas, gracias a la interacción que mantenemos con los demás, vamos construyendo unas representaciones acerca de la realidad. La comunicación está en todo y es todo, es por ello que en la sociedad actual es importante formar, educar y reeducar estudiantes puesto que desde que nacemos entramos en contacto con otros seres con quienes nos unen lazos de mutua interdependencia y a su vez nos ayudan a desarrollarnos como seres humanos. Las personas podemos comunicarnos por muchos niveles, por muy diversos motivos, la experiencia diaria no lo demuestra, no cabe duda entonces, que la comunicación es inherente al ser humano y esta función también se da en dos procesos ambivalentes como lo es leer y escribir. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación General Básica) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3495 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|