(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil en Automatización >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3382

Título : Desarrrollo e implementación de un sistema de adquisición de datos de confort térmico, de bajo consumo eléctrico, para el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción CITEC
Autor : Vera Quiroga, Luis Humberto
Mora de la Vega, Felipe Matías -- fmmora88@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : SISTEMA DE ADQUISICION DE DATOS (ELECTRONICA)
TEMPERATURA-MEDICIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CENTRO DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIAS DE LA CONSTRUCCION (CHILE)
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En este informe de título se describe el procedimiento realizado para la creación de un sistema de adquisición de datos de bajo consumo para realizar estudios de confort térmico en edificaciones. Estos estudios son realizados por el centro de investigación de las tecnologías de la construcción CITEC. En una primera etapa se establecerá el tipo de placa microcontroladora con la cual se desarrollará el sistema, luego de haber escogido la placa se procederá a hacer un estudio acabado de su funcionamiento, analizando su programación y estructura. La placa seleccionada fue Intel Galileo, ya que es nueva en el mercado, está disponible para trabajar con ella y se necesita determinar sus capacidades. Durante la realización del sistema se experimentó con tres lenguajes de programación y dos sistemas operativos. Se utilizaron lenguajes de programación como Arduino, C# y Python y con respecto a los sistemas operativos se utilizó Windows y Linux, escogiendo a Linux como el S.O y Python lenguaje de programación respectivamente para el desarrollo del sistema de adquisición de datos. Una vez escogidos el S.O y el lenguaje de programación se procedió a realizar la comunicación entre la placa y los dispositivos adquisidores. Posterior a realizar la comunicación entre la placa y la maleta se continuó con la integración de los requerimientos propuestos para el sistema, tales como definir tiempos de inicio y termino de los experimentos, tiempo de muestreo, realizar el estudio en presencia o no de internet y enviar correos electrónicos notificando a los encargados de los experimentos cuando el sistema inicia y termina la adquisición y además cuando se termina el estudio se envía automáticamente un archivo adjunto con los datos adquiridos durante el periodo de muestreo. Finalmente se debió definir una batería con la cual se energizara la placa teniendo en consideración el tiempo de realización de los estudios y el consumo de la placa en mA, para así dejarlo independiente de la electricidad proporcionada por la red eléctrica.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Automatización) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3382
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Automatización

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Mora_De_la_Vega_Felipe_Matías.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios