(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Electricidad >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3312

Título : Manual universal de aplicación de cámaras termográficas Fluke TI 32, para detección preventiva de fallas eléctricas
Autor : Riedemann Aros, Javier
Barrera Barrera, Pablo Sebastián -- ps_barrerab@hotmail.com
Peña Puentes, Hernán Alberto -- hernan.app@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : ELECTRICIDAD-APARATOS E INSTRUMENTOS-MANUALES
ANALISIS TERMOGRAFICO
AGROINDUSTRIAL SURFRUT LTDA. (CHILE)
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente seminario de título tiene como objetivo la confección de un manual de aplicación universal de la cámara termográfica FLUKE TI32, la realización de una charla teórico-práctico y la verificación de aprendizaje del proyecto implementado. Todo lo anterior tiene como finalidad la capacitación del personal de Agroindustrial Surfrut Ltda. En el uso correcto de la cámara termográfica, como también a cualquier persona que tenga la necesidad de utilizar este instrumento para el diagnóstico predictivo de algún problema presente en equipos industriales de esta empresa. La elección de este tema nace de la solicitud por parte de la empresa mandante (Agroindustrial surfrut), de crear un manual de operación de la cámara y la respectiva capacitación del personal en el uso del equipo termográfico, ya que el departamento de mantención dispone del equipo, pero los instructivos y manuales están diseñados para especialistas termógrafos no siendo entendibles para todo su personal. La necesidad de confeccionar un manual de aplicación universal de la cámara TI32, surge ras el constante desarrollo de Agroindustrial Surfrut, tanto en infraestructura como en nuevas líneas de proceso. Por lo anterior, crece la necesidad de emigrar del tipo de mantención preventiva a un modelo de mantención predictiva, puesto que con este último la planta obtiene muchos beneficios que contribuyen a un mayor porcentaje de disponibilidad de la misma. El estudio además proporciona información de resultados de usuarios a quienes se aplicó la verificación de aprendizaje, tablas y gráficos representativos de usuarios con nivel de aprendizaje esperado en la medición solicitada, examen grupal en identificación de problema específico detectado en tableros, entre otros.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electricidad) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3312
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electricidad

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Barrera Barrera, Pablo Sebastián.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios