(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Electricidad >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3297

Título : Reemplazo CCM análogo por CCM inteligente General Electric : planta de oxígeno - división fundición Chagres Angloamerican Sur
Autor : Concha Fuentes, Patricio Eduardo
Gutiérrez Herrera, Iván Marcelo -- ivangutierrezherrera@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : CENTRO DE CONTROL DE MOTORES-INVESTIGACIONES
FUNDICION CHAGRES. PLANTA DE OXIGENO (CHILE)
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Capítulo 1: Aquí se hace mención a las generalidades del proyecto en cuestión, tales como el planeamiento del proyecto, los estudios pertinentes realizados para su remoción y posterior colocación del nuevo CCM, a los aspectos técnicos del CCM actual, la identificación de fallas y problemas que contenía el antiguo CCM, la colocación del nuevo CCM y la realización de pruebas, además de algunos detalles de cómo opera la fundición Chagres y la planta de oxigeno de la fundición. Capitulo 2: Se describe el centro de control de motores o CCM, sus características eléctricas, físicas y de diseño, los materiales ocupados en su construcción, el equipamiento montado en él y las características del equipamiento montado. Capitulo 3: Se detallan los motores controlados por el CCM, sus características físicas, eléctricas y su respectivo conexionado, describiendo también la alimentación trifásica de los motores que son controlados a través del CCM. Se incluyen las respectivas ecuaciones del conexionado y potencia. - Capitulo 4: Se realizan los correspondientes cálculos para que el nuevo CCM sea puesto en marcha y se asegure su funcionamiento sin inconvenientes, así también con estos cálculos se justifican las variables mínimas eléctricas y otorgan confianza y seguridad que el nuevo CCM no presentara fallas ante probables inconvenientes, tales como sobretensiones, cortocircuitos y sobre corrientes. Capitulo 5: Se detalla a cabalidad el sistema de comunicación Profibus, sus características principales, como opera el sistema de comunicación Profibus, el porqué de su utilización para la comunicación entre el panel de control, CCM y los motores de la planta de oxígeno y algunas características del cable Profibus además de un esquema demostrando la simplicidad del sistema de comunicación Profibus y lo conveniente que es implementarlo.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electricidad) -- Universidad del Bío Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3297
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electricidad

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gutiérrez Herrera, Iván Marcelo.pdf5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios