(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Mecánica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3285

Título : Diseño y evaluación económica de una red de suministro de gas natural, para edificios Quinta Junge, de acuerdo a decreto n° 66 de la SEC
Autor : Cerda Miskulini, Luis A.
Venegas Valenzuela, Jussthy Alejandro -- jussthy@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Mecánica (Chile)
Palabras clave : INSTALACIONES DE GAS-DISEÑO
GAS NATURAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El objetivo principal del presente Seminario de Titulación es elaborar un proyecto de instalación de gas natural, en dos edificios de Concepción éstos tiene por nombre “Edificio Quinta Junge”.Estará basado en el Decreto N°66, en el que están incorporados los aspectos normativos relevantes y los desarrollos tecnológicos para dichas instalaciones. Se aborda el análisis de toda la documentación recolectada y necesaria, tales como planos de arquitectura, plano de matriz exterior de la región, minuta de consumos de artefactos, etc., para la realización de este tipo de proyectos. A continuación, se determina las necesidades térmicas de cada recinto, se proyecta trazado de matriz en diferentes materialidades y trazado de red interior de cada departamento. Posteriormente, se determinan los diámetros de cada tramo, tanto de matrices como de las redes interiores, de acuerdo a lo exigido por el decreto N°66. En seguida, se seleccionan los reguladores de presión para primera y segunda etapa, así como los medidores respectivos para cada departamento. Finalmente, se realiza una evaluación económica donde se consideran todos los costos asociados a las matrices, redes interiores y artefactos. Se concluye que para este tipo de edificaciones y el alto consumo energético, que demandarían todos los artefactos de cada departamento, es factible la inversión para el suministro de gas natural. El costo de la instalación correspondiente a la torre 100, es de $32.282.516, y la correspondiente a la torre 200, es de $17.167.095, lo cual arroja un total de $49.449.611.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Mecánica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3285
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Mecánica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Venegas_Valenzuela_Jussthy_Alejandro.pdf8,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexo_Venegas_Valenzuela_Jussthy_Alejandro.rar19,91 MBRARVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios