(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Mecánica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3284

Título : Sistemas de control, medición y mejora continua de acuerdo a la lubricación basada en la confiabilidad en CAP Acero
Autor : Durán Saez, Víctor R.
Beltrán Pedrero, Danilo Matías -- danilobeltran.pedrero@gmail.com
Flores Oyarzún, Diego Ramiro -- drflores@egresados.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Mecánica (Chile)
Palabras clave : LUBRICACION-INVESTIGACIONES
COMPAÑIA SIDERURGICA HUACHIPATO (CHILE)-ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : CAP acero empresa con 65 años de trayectoria, transformado en el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del Cono sur. Hoy en día CAP Acero en cada proceso productivo que realiza busca optimizar, evitando fallas prolongando así la vida útil de cada uno de los equipos que influyan en la producción y en la confiabilidad del proceso. Implementando indicadores que permitan medir para así llevar un control riguroso de cada actividad, dejando en evidencia el objetivo principal que tiene la “Lubricación Basada en Confiabilidad”. Dicha metodología está definida por niveles, partiendo desde el cimiento de la pirámide como nivel básico hasta el la cumbre de la pirámide como mejoras continua, esta metodología busca darle la importancia que realmente merece la lubricación, profesionalizando al personal, mejorando la aplicación, almacenamiento de lubricantes y disminuir factores que provocan la contaminación. Para poder poner en funcionamiento la tercera etapa de esta metodología la cual implica medición, control y mejoras continuas es necesario que las dos etapas anteriores estén previamente realizadas. La tercera etapa permitirá medir la gestión y nivel básico así determinar cuáles son las principales fallas o falencias que se presentan en el proceso de lubricación y poder tener la capacidad de anticiparse a estas y poder generar las más certeras mejoras tanto para las rutas de lubricación, sistemas de lubricación y pañoles. Para la implementación de un sistema adecuado que permita la medición, control y reporte de anomalías será necesario utilizar un determinado software y una serie de herramientas de control las cuales puedan administrar y dar seguimientos a las gestiones realizadas durante el proceso de lubricación, entregando información clara y generando una base de datos. Finalmente una vez ya implementadas las etapas de la metodología basada en la confiabilidad se logrará que cada proceso realizado por la empresa CAP Acero, sea de calidad y confiable.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Mecánica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3284
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Mecánica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Beltrán_Pedrero_Danilo_Matías.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ARCHIVOS_Beltrán_Pedrero_Danilo_Matías.rar3,73 MBRARVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios