(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Electrónica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3258

Título : Implementación y reacondicionamiento de sistema de control para visualización y comando a distancia para planta de tratamiento de agua potable
Autor : Correa Toloza, John Milton
Inostroza Arévalo, Ana María -- anita.inostroza@igl.cl
Villa Ortiz, Andrés Alberto -- andresvillaortiz@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : AGUA POTABLE-TRATAMIENTO
CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
SCADA (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-APLICACIONES INDUSTRIALES
IMPLEMENTACION
PLANTA DE AGUA
SISTEMA DE CONTROL
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Una importante empresa dedicada a la distribución de agua potable, a un porcentaje de la población en la región, considera la necesidad de implementar un sistema de control y monitoreo en línea del proceso de producción y distribución, en su sala de control, ubicada en la oficina central de dicha planta. Esto permitirá aumentar la disponibilidad y confiabilidad de las plantas, lo que redundará en un aumento en la satisfacción del cliente final, evitando interrupciones en el servicio, multas monetarias, optimización en el uso del recurso humano y de los elementos en terreno para así reducir el consumo de químicos y energía en cada planta. Los puntos más importantes para la realización de este proyecto son: modernización del sistema de control actual, implementación de control y monitoreo a distancia, optimizar el uso de motobombas usadas en el proceso, historización de variables de importancia entre otros. Para la implementación del proyecto se decide utilizar la marca Schneider Electric, debido a su amplia oferta en productos de control y automatización, stock en la zona y precios competitivos. La solución se separa en dos elementos principales: Control Local, se utilizará un PAC M340 ubicado en tablero de control, Sistema de Supervisión y Control remoto, se utilizará el SCADA, Vijeo Citect ubicado en sala de control Con lo que respecta al tablero eléctrico ubicado en terreno, sufrirá pequeños cambios necesarios para cumplir con los requerimientos, como el reemplazo del PAC y cambios en los circuitos de control presentes para cada bomba. Se considera también la integración de transmisores de presión, flujos, cloro y de nivel. Por último se dispondrá con un nuevo computador personal (PC) en sala de control, para la implementación del SCADA donde se monitoreara el proceso mediante una red de comunicación Ethernet.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electrónica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3258
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electrónica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Inostroza Arévalo, Ana María.pdf8,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios