(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Electrónica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3256

Título : Propuestas para la implementación de un sistema de control y adquisición de datos de deformaciones de paneles de madera para edificación, utilizando un software HMI industrial para el laboratorio CITEC de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Correa Toloza, John Milton
Delgado Barceló, Fernando Sebastián -- ferdelga@alumnos.ubiobio.cl
Vilches Cerda, Felipe Nicolás -- fevilche@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Chile)
Palabras clave : SISTEMA DE ADQUISICION DE DATOS (ELECTRONICA)
PANELES DE MADERA-ENSAYOS
SISTEMA DE CONTROL
SOFTWARE HMI INDUSTRIAL
MARCO DE CARGA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En el siguiente documento se dan a conocer propuestas para la optimización de un proceso que se lleva a cabo en las dependencias del laboratorio CITEC-UBB. Este proceso se basa en el ensayo de paneles de madera para edificación, los cuales son sometidos carga de diferentes tipos: vertical, horizontal y flexión, todo regido por las normas NCh801.of2003, NCh802.Eof71 y NCh803.of2003 respectivamente. En el Capítulo I se detalla cómo se llevan a cabo los ensayos que realiza el laboratorio y se explica la normativa a la cual se rigen estos. En el Capítulo II se plasman las condiciones actuales del proceso, como también se detalla de forma técnica cada dispositivo de campo involucrado. En el Capítulo III se proponen las mejoras para el sistema actual, con un total de cuatro propuestas, también se comparan entre ellas para la elección posterior, En el Capítulo IV se elige la propuesta con mejor aceptación y se describe el tipo de control que se aplicará, ya que actualmente solo existe control manual. En el Capítulo V se diseña un software HMI y se establecen protocolos de comunicación OPC, también se detalla cada función del HMI al igual que su manejo. Después de una recopilación de datos del actual proceso y un análisis de las falencias que presenta, se realiza este proyecto que presenta varias propuestas que mejoran el proceso actual, en este trabajo se realiza la implementación de la propuesta elegida mediante una simulación de señales con OPC-Fatek, como se podrá observar en el capítulo V. La propuesta en sí, funciona, por lo que se podrá implementar si es deseado.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Electrónica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3256
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Electrónica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Delgado Barceló, Fernando Sebastián.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios