Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/315
|
Título : | La simetría central como herramienta implícita para el aprendizaje del área de superficies planas |
Autor : | Pascual Pizarro, Sara Ramos Palacios, Luis Emilio Vásquez Vásquez, Daniela Isabel Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | GEOMETRIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL GEOMETRIA-ENSEÑANZA-METODOLOGIA MATEMATICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL-METODOLOGIA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | Esta tesis fue realizada con la finalidad de mostrar que es posible que estudiantes de séptimo básico construyan el concepto de área fuera de un contexto numérico a través de una situación didáctica, ocupando la simetría central como herramienta.
La situación didáctica está formada de cuatro momentos:
I. realizamos los análisis preliminares en el cual se observaron los análisis epistemológicos y los problemas de aprendizaje con el concepto de área;
II. luego efectuamos el diseño que permitió responder a nuestra pregunta de investigación y realizar los análisis a priori de las posibles respuestas que dieron los estudiantes;
III. en seguida implementamos la situación didáctica en el colegio Parroquial Padre Lorenzo Mondanelli en el curso de séptimo básico, tomando como tiempo estimado para la realización de las actividades, tres sesiones de noventa minutos cada una;
IV. finalmente realizamos los análisis a posteriori de los resultados obtenidos en la experimentación y contestamos nuestra pregunta de investigación. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/315 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|