(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Inglés >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/307

Título : Incidencia del nivel socioeconómico y la edad en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de primero a cuarto medio del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto, Liceo Violeta Parra Sandoval, Instituto Santa María y Colegio Concepción de San Carlos
Autor : Muñoz Flores, Marilyn Andrea -- marilynmuñozflores@gmail.com
Saavedra Castro, Dafne Constanza -- dafsaave@gmail.com
Palabras clave : INGLES-ENSEÑANZA SECUNDARIA-METODOLOGIA
ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE
INGLES-ASPECTOS SOCIOECONOMICOS
LICEO POLITECNICO IGNACIO CARRERA PINTO (SAN CARLOS,CHILE)
LICEO VIOLETA PARRA SANDOVAL (SAN CARLOS,CHILE)
INSTITUTO SANTA MARIA (CHILE)
COLEGIO CONCEPCION (SAN CARLOS,CHILE)
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA
NIVEL SOCIOECONOMICO
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES
SIMCE
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En Chile la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera ha resultado ser un gran desafío en estos últimos años, sobre todo, considerando el gran énfasis que se está otorgando a este idioma a nivel de país. Es por esto que organismos gubernamentales, como el MINEDUC han manifestado su preocupación respecto de los resultados del SIMCE de Inglés del año 2012. La investigación presentada en este seminario, es de enfoque cuantitativo de tipo correlacional y comparativa; y tiene como como objetivo Determinar la Incidencia del Nivel Socioeconómico y la Edad en el Aprendizaje del Idioma Inglés como Lengua Extranjera en estudiantes de Primero a Cuarto Medio de 2 colegios municipales y 2 particulares subvencionados de San Carlos. Para ello, se intervinieron 16 cursos, en los cuales se aplicaron: un cuestionario, para determinar la edad en que los alumnos comenzaron el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera; una ficha socioeconómica; y se aplicó el examen internacional KET, para determinar el nivel de inglés de los estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron establecer relaciones entre las variables, determinándose así, la incidencia entre las variables Nivel Socioeconómico y Edad en el Aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Inglés) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/307
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Muñoz_Flores_Marilyn.pdf16,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios