Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Trabajo Social >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3069
|
Título : | Dimensión espacial/territorial de la formación de los estudiantes de trabajo social de la Universidad del Bío-Bío y su relación con el medio profesional |
Autor : | Saravia Cortés, Felipe Campos Osorio, Rosa Loreto -- loreto.campos.osorio@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Trabajo Social (Chile) |
Palabras clave : | TRABAJO SOCIAL COMO PROFESION FORMACION PROFESIONAL-INVESTIGACIONES PRACTICA PROFESIONAL TERRITORIO ESPACIO TRAINING SOCIAL WORK PROFESSIONAL PRACTICES TERRITORY SPACE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | A través de un estudio cualitativo, se dará cuenta de la relación entre la formación de los
estudiantes de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío, Sede Concepción y el medio profesional a través del análisis de datos, con entrevistas semi-estructuradas realizadas a tutores
(4) y guías (8) de práctica, presentando cómo este impacta su formación universitaria al cursar las asignaturas: Práctica Profesional I, Práctica Profesional II y Actividad de Titulación. De igual forma, se analizará la dimensión espacial/territorial implicada en el medio profesional que se ven vinculados los estudiantes de dicha carrera, a través de una revisión documental a los planes de intervención y sistematización de las cohorte 2015, 2016 y 2017.
Los resultados de este estudio tributan en fortalezas y debilidades que se visibilizan en torno a la vinculación, procesos de práctica, investigaciones desde la academia, y el abordaje de la dimensión territorial a la hora de situar las intervenciones.
Al caracterizar lo positivo y negativo, se destaca que estos elementos son oportunidades para generar mejoras al sistema de prácticas, pues configuran y son el medio profesional, entendidas como instancias que facilitan la reflexión teórica y el intercambio acorde con las
expectativas, incertidumbres y posibilidades expresado en los estudiantes. |
Descripción : | Memoria (Trabajador Social) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2019 |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/3069 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo Social
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|