(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2972

Título : Sistema de apoyo a la gestión de software para la docencia basado en indicadores de uso en el laboratorio de computación de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, de la Universidad del Bío-Bío, Campus Concepción
Autor : Segura Navarrete, Alejandra Andrea
Peñaloza Espinoza, Víctor Enrique -- victor.penaloza.espinoza@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : SOFTWARE-DISEÑO Y CONSTRUCCION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-DISEÑO
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. FACULTAD DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCION Y DISEÑO
LABORATORIO DE COMPUTACION-(CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para a la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. El proyecto de título “Sistema de Apoyo a la Gestión de software para la docencia basado en indicadores de uso en el laboratorio de Computación de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, de la Universidad del Bío-Bío, Campus Concepción” se enmarca dentro de la renovación y/o adquisición de software en el laboratorio de computación y está área de trabajo esta centra dentro de la Dirección de Informática. Para poder llevar a cabo este proyecto se utilizará la metodología de desarrollo de software de evolutivo/incremental, esta metodología destaca por que se realiza en base a incrementos, las cuales serán evaluadas por el cliente. El software es desarrollado con Yii Framework (PHP) como lenguaje de programación, PostgresSQL como gestor de base de datos para almacenar la información recopilada, Java como lenguaje de programación para SRI LAB y HTML para diseño de interfaz de usuario. Por medio de la implementación de proyecto se busca mejorar la gestión de adquisición y/o renovación de software del laboratorio de computación con lo cual, se accederá a la disminución de dineros destinados a ésta área y/o enfocarlos a software que serán mejor utilizados por los estudiantes.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2972
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Peñaloza_Espinoza_Víctor_Enrique.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios