Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2943
|
Título : | Percepción ética de los alumnos de Ingenieria Comercial de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Sepúlveda Pérez, Ana María Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | ETICA PROFESIONAL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS-ASPECTOS MORALES Y ETICOS UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL (CHILE) PERCEPCION PROFESIONALES MORAL |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | La ética no comienza en la empresa o la organización, el comportamiento ético se forma primero en casa, luego en la escuela y la universidad.
Estudios previos han demostrado que trabajadores no éticos, usualmente han sido también alumnos no éticos (Armstrong, 1987).
“La realidad que viven los estudiantes es preocupante, muchas veces muestran falta de interés y de motivación en aprender, no les importa adquirir nuevos conocimientos y experiencias, sino que solo quieren terminar su carrera y obtener el título de “algo”. Además, se demuestra con esto la pérdida de valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad, porque no es lo mismo obtener buenas notas a costa de noches enteras sin dormir, que obtener buenas calificaciones gracias a lo que estudió el compañero. Esto puede ser perjudicial para ambos casos, ya que muchas veces los conocimientos de los alumnos no se ven reflejados en sus calificaciones” |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2943 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|