Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2879
|
Título : | Relación entre inteligencias múltiples y el diseño universal para el aprendizaje, un paradigma emergente en la educación chilena |
Autor : | Hernández Sandoval, María C. Troncoso Jeria, Anita Yasmín -- anie.troncosoj@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
Palabras clave : | INTELIGENCIAS MULTIPLES-ENSEÑANZA ELEMENTAL PLANIFICACION EDUCATIVA-ENSEÑANZA ELEMENTAL EDUCACION INCLUSION INTELIGENCIA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | El desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula, es una de las tareas más grandes que tenemos como futuros docentes de tratar de potenciarlas a su cabalidad, dentro de esto ha surgido un paradigma que busca aplicar aspectos relacionados con la inclusión en un diseño de aprendizajes que se vuelva universal, sin dejar de lado las características propias de los estudiantes. La siguiente investigación reúne datos estadísticos a cerca de las inteligencias múltiples que presentan estudiantes de séptimo básico, y a raíz de eso tiene como objetico desarrollar estrategias pedagógicas a base de lo entregado por planes y programas como una sugerente que tiene como sustento los planteamientos del Diseño Universal de Aprendizaje. Para la realización de esto se utilizó el método cualitativo basado en la descripción, posterior a la realización de test de inteligencias desde donde se recogen los resultados para el posterior planteamiento de las propuestas pedagógicas. Los ambos cursos participantes en la realización del test, presentan características similares, como al mismo tiempo un orden muy parecido en el desarrollo de las inteligencias múltiples que poseen, lo que nos lleva al análisis de las diversas áreas que en los colegios potenciamos y que es lo que como docentes podemos generar para un desarrollo equitativo de las inteligencias de los y las alumnas. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2879 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|