Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2816
|
Título : | Prácticas directivas para el aseguramiento de la implementación curricular |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco Inostroza Carrasco, Cristina Ivon -- profesoracristinaivon@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile) |
Palabras clave : | ADMINISTRACION ESCOLAR CALIDAD DE LA EDUCACION CURRICULO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | En Educación han surgido cambios importantes sobre todo en cuanto a reformas educativas y políticas educacionales que han ido marcando nuestro país. Se han generado en el camino desigualdades y brechas sociales sustanciales que han profundizado el desmejoramiento de la educación. El contexto del tema que hoy abordaremos pasa por distintas etapas o conceptos que es valioso profundizar para contextualizarnos en el problema que queremos analizar y buscar solución. Nuestro recorrido cultural empezará por generalidades de la Reforma Educativa intenciones que tuvo ésta y como ha influido en la sociedad. Pinceladas de la Ley General de Educación haciendo énfasis en los principios que la sustentan y el desafío que nos presenta como sistema educativo y como actores principales en el mejoramiento de la Educación. Nos detendremos en comprender la nueva institucionalidad de aseguramiento de la calidad de la educación y con ello los Estándares Indicativos de Desempeño y como este instrumento ha sido pilar de la evaluación de desempeño que lidera la Agencia de Calidad siendo un referente para mejorar. Cabe además destacar algunos instrumentos como el Marco de la Buena Dirección y Buena Enseñanza que dentro de sus áreas está presente explícita e implícitamente la Gestión Curricular base para la concreción del currículo. Y por último profundizar en algunos de los roles de los Equipos Directivos que en su capacidad de líderes deben ser capaces de asegurar oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes a través, para efecto de esta investigación, de la implementación curricular. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2816 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|