Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2793
|
Título : | Percepción de egresados de la carrera de Pedagogía en educación física referido al ámbito conceptual de la unidad de deportes de colaboración y oposición |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco Arias Rodríguez, Felipe Javier -- felipe_ariasr@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS EDUCACION FISICA-FORMACION PROFESIONAL-INVESTIGACIONES DIDACTICA FORMACION INICIAL PERCEPCION |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | En la presente investigación se buscará identificar la percepción de los saberes pedagógicos adquiridos en su formación inicial por los profesionales egresados de la Carrera de Pedagogía de Educación Física de la Universidad del Bio Bio. Se desarrolló un estudio de naturaleza cualitativa, descriptiva, con instrumentos de recolección de datos tales como la entrevistas en profundidad y grupos focales, lo que posteriormente nos guiara a un completo análisis de los datos recogidos. Considerando los siguientes planteamientos, de Román (2005) y Nervi (2004), el conocimiento es capital humano; y que el saber y la práctica de la educación física debe perdurar más allá de la escolaridad.
De esta forma, el paso del sujeto por el sistema de estudio superior implica que se está movilizando siempre en distintos niveles de información que lo van proyectando en un nivel de significación que le permite jerarquizar, valorar y dar sentido a sus aprendizajes que lo conectan con el mundo donde está inserto y para el mundo donde quiere estar. Entrar en el mundo de los contenidos conceptuales, desde la percepción del estudiante incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización a estos saberes generando información como conocimiento y entendimiento.
La interrogante planteada se sustenta bajo la percepción de los egresados de Pedagogía en Educación Física a los contenidos conceptuales en su formación inicial y si estos son o no aplicados en sus experiencias laborales.
Con la intención de hacer más sencillo el análisis y la comprensión, es que se generan tres categorías con sus respectivas sub-categorías para finalmente lograr la codificación y análisis. Finalmente este proceso nos guiara para poder dar respuesta a las interrogantes planteadas. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2019. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2793 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|