(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2782

Título : Praxis didáctica en el desarrollo de la formación ciudadana en el nivel de E.G.B. estudio diagnóstico
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
Molina Contreras, Rocío del Pilar -- rociopmolina@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales (Chile)
Palabras clave : HISTORIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL
EDUCACION CIVICA-ENSEÑANZA ELEMENTAL
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Cuando se habla de las Praxis Didácticas realizadas por los docentes debemos hacer una división. Por una parte tenemos lo referente a la Preparación y organización de la Enseñanza, donde va lo que es la Planificación Curricular y la Planificación Didáctica . Por otra parte tenemos el Desarrollo de la Enseñanza y es aquí donde se centrará la investigación. Sin embargo, para que se desarrolle la segunda debe existir la primera. Es por esto que iniciaremos haciendo referencia a la importancia tanto de la planificación curricular como didáctica dentro del proceso de desarrollo de la enseñanza. Posteriormente nos centraremos en nuestra área de estudio: Desarrollo de la Enseñanza. Dentro de esta área tenemos cinco elementos que la constituyen: Estrategias Metodológicas, Interacción Pedagógica, Recursos didácticos, Clima del Aula y Uso de Tiempo y Espacio. La investigación se centrará en lo referido a las Estrategias Metodológicas (que incluirá los recursos didácticos), Interacción Pedagógica, debido a que es fundamental para lograr aprendizajes de calidad, y la que debe estar muy ligada al inicio de una clase, porque es allí donde se descubre cuales son los conocimientos previos que presentan los alumnos y en base a eso se realizan las explicaciones, y Clima en el Aula, debido a que si un docente no logra dominar la disciplina de un curso es casi imposible que logre aprendizajes de calidad en la mayoría de los estudiantes. Junto a lo anterior, si no existe un clima de respeto entre pares y con el docente, tampoco se logrará un buen aprendizaje.
Descripción : Tesis (Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2782
Aparece en las colecciones: Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Molina Contreras, Rocío del Pilar.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios