Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2782
|
Título : | Praxis didáctica en el desarrollo de la formación ciudadana en el nivel de E.G.B. estudio diagnóstico |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco Molina Contreras, Rocío del Pilar -- rociopmolina@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales (Chile) |
Palabras clave : | HISTORIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL EDUCACION CIVICA-ENSEÑANZA ELEMENTAL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | Cuando se habla de las Praxis Didácticas realizadas por los docentes debemos hacer una división. Por una parte tenemos lo referente a la Preparación y organización de la Enseñanza, donde va lo que es la Planificación Curricular y la Planificación Didáctica .
Por otra parte tenemos el Desarrollo de la Enseñanza y es aquí donde se centrará la investigación. Sin embargo, para que se desarrolle la segunda debe existir la primera. Es por esto que iniciaremos haciendo referencia a la importancia tanto de la planificación curricular como didáctica dentro del proceso de desarrollo de la enseñanza.
Posteriormente nos centraremos en nuestra área de estudio: Desarrollo de la Enseñanza. Dentro de esta área tenemos cinco elementos que la constituyen: Estrategias Metodológicas, Interacción Pedagógica, Recursos didácticos, Clima del Aula y Uso de Tiempo y Espacio. La investigación se centrará en lo referido a las Estrategias Metodológicas (que incluirá los recursos didácticos), Interacción Pedagógica, debido a que es fundamental para lograr aprendizajes de calidad, y la que debe estar muy ligada al inicio de una clase, porque es allí donde se descubre cuales son los conocimientos previos que presentan los alumnos y en base a eso se realizan las explicaciones, y Clima en el Aula, debido a que si un docente no logra dominar la disciplina de un curso es casi imposible que logre aprendizajes de calidad en la mayoría de los estudiantes. Junto a lo anterior, si no existe un clima de respeto entre pares y con el docente, tampoco se logrará un buen aprendizaje. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán 2017. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2782 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|