(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2681

Título : Sistema de gestión web para la fundación Trabajo Para un Hermano (TPH) con análisis predictivo de datos
Autor : Grandón Toledo, Elizabeth E.
Espinoza Barriga, Miguel Aurelio -- miguel_espinozab@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
FUNDACION TRABAJO PARA UN HERMANO (REGION DEL BIO-BIO, CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
SAP (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-USOS
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION DE INFORMACION
SITIOS WEB-DISEÑO
PREDICTIVO
TPH
YII2
GESTION
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente documento tiene como finalidad cumplir con los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío para la obtención de título de la carrera Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. Este informe contiene toda la información relacionada con el desarrollo e implementación de un sistema de gestión Web que permita a la Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción (TPH) mejorar procesos de captura de información y agilizar ciertas labores, para así lograr la entrega de un mejor servicio a la sociedad. La idea de este proyecto nace desde la necesidad de la fundación por mejorar el sistema de almacenamiento de información, el que se basa en documentos tanto físicos como digitales agrupados por carpetas, donde se hace completamente difícil obtener datos específicos de antiguos registros, esto debido al gran número de archivos almacenados de las distintas áreas que se administran actualmente. Al término de este proyecto los resultados obtenidos permiten que el sistema cubra las necesidades y expectativas de la fundación, lo que se traduce en una mejora en el registro de información al establecer estándares, lo que permite al personal acceder de forma ágil y rápida a los datos requeridos. Así también se facilita y agiliza la elaboración de informes y se disminuye la tasa de errores presentes en ellos, además de conseguir una mayor protección de la información sensible que se maneja en las distintas áreas de la fundación. Por último, se indican los resultados del análisis de la deserción obtenidos con el software SAP Predictive Analytics, aplicado a participantes de cursos del área de formación y capacitación, desarrollados durante el año 2017, cuyos datos fueron cargados al sistema implementado y que permiten dar un primer acercamiento a los factores que tienen mayor grado de incidencia, además del modelo predictivo que podría ser utilizado en procesos de selección futuros.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2681
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Espinoza_Barriga_Miguel_Aurelio.pdf7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios