(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2608

Título : Sistema de gestión de peticiones de servicios para secretarías de departamentos de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Gajardo Díaz, Luis D.
Palavecino Monsalves, Nicolás Andrés -- napalm93231@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO (CHILE)-AUTOMATIZACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
SOFTWARE-DISEÑO
SITIOS WEB-DISEÑO
SISTEMA
GESTION
PETICIONES
SECRETARIAS
DEPARTAMENTO
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Este proyecto, titulado “Sistema de gestión de peticiones de servicios para secretarías de departamentos de la Universidad del Bío-Bío”, es presentado para dar conformidad a los requerimientos exigidos por la Universidad del Bío-Bío en el proceso de titulación de la carrera de Ingeniería civil en Informática. El personal de secretaría de las unidades académicas y administrativas de la Universidad del Bío-Bío se encarga de gestionar todas las comisiones de servicio requeridos por el personal del departamento al que pertenecen. Las peticiones de un servicio se hacen a través de correos dirigidos a la Jefatura del departamento o directamente con la secretaria, esto produce que la información entregada por el solicitante no siempre sea clara o suficiente para generar la solicitud. Además, dada la cantidad de peticiones que se pueden realizar en el transcurso de semanas o meses, se vuelve muy complicado buscar una petición de un solicitante si es que se desea consultar. Por otro lado, cuando la secretaria registra el formulario para enviar la solicitud, no existe un sistema que permita tener un registro de las solicitudes, lo que dificulta actividades como la búsqueda de un registro ya sea para consulta o para editarlo. Es por esto que se tiene como objetivo desarrollar un sistema web capaz de responder a estos problemas, permitiendo estandarizar los procesos y tener un registro unificado de las peticiones, logrando mejorar las capacidades de consultas de los registros a través de módulos específicos para cada caso. La aplicación se realiza dentro del marco de una metodología iterativa incremental, con un enfoque Orientado a Objetos, con el uso de un framework el cual utiliza la arquitectura MVC, que permite una estructura ordenada que facilita el trabajo. Al utilizar este sistema se mejorará la gestión de peticiones y agilizará el proceso, tanto para realizar una petición o para registrar formularios de solicitudes. Además, mejorará los tiempos de consulta y la disponibilidad de la información, permitiendo acceder desde cualquier equipo que cuente con un navegador web.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2608
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Palavecino Monsalves, Nicolás Andrés.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios