(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2560

Título : Determinación de los factores que inciden en la inserción laboral juvenil de la población femenina en la ciudad de Chillán
Autor : Vallejos Cartes, Rosana
Luengo Sepúlveda, Julio César -- jullueng@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : TRABAJO DE LA MUJER-CHILLAN (CHILE)
MUJERES EN CHILLAN (CHILE)-ASPECTOS ECONOMICOS
MUJERES EN CHILLAN (CHILE)-ASPECTOS SOCIALES
TRABAJO DE JOVENES-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
MUJER
JOVEN
MUJER CON HIJO
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La presente tesis consiste en analizar los factores que inciden en la inserción laboral de la población juvenil en la comuna de Chillan. El objetivo central de esta investigación es determinar los factores sociales, económicos, culturales e institucionales que inciden en la inserción laboral juvenil de la población femenina de la ciudad de Chillán. A través de este estudio se pretende entregar recomendaciones para potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral local. Para lograr lo mencionado en párrafos anteriormente descritos, se recopilo información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recopilados en entidades de educación superior como lo son las universidades e institutos dentro de la comuna de Chillán, esta información primaria se reunió a través de encuestas que se aplicaron a las mujeres jóvenes de entre 18 a 25 años de edad. La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron las posibles variables influentes en la inserción laboral de las mujeres jóvenes. La investigación se limitó a la comuna de Chillán. En la presente tesis se exponen la justificación del tema, dada la problemática que existe sobre superar la brecha laboral cuando se es joven, este tema se ve no tan solo a nivel nacional sino que también a nivel mundial, esta situación se refleja en el marco teórico en donde se ven los impactos que tienen las jóvenes al momento de buscar empleo, dividiéndolos en nivel de estudio que tengan, en estado socioeconómico y el hecho de ser madre. Más adelante se expone la metodología utilizada, los resultados obtenidos de la información primaria, haciendo un análisis de las variables antes mencionadas y las conclusiones del estudio.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2560
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Luengo Sepúlveda, Julio César.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios