(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2487

Título : Percepción de éxito profesional en estudiantes de psicología de una universidad estatal del centro/sur de Chile
Autor : Mendoza Llanos, Rodolfo
Segura Riquelme, Sebastián -- seba.505@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile)
Palabras clave : EXITO (PSICOLOGIA)
PERCEPCION SOCIAL-MEDICIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. INVESTIGACIONES
PSICOLOGIA COMO PROFESION
ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA-INVESTIGACIONES
PERCEPCION
EXITO PROFESIONAL
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el reconocimiento de las diversas percepciones sobre éxito profesional que poseen un grupo de estudiantes de educación superior en la ciudad de Chillán, Chile. Esta temática toma especial relevancia en el contexto actual educativo vivido en Chile, el cual, debido a la crisis en la educación ha perdido realmente el rumbo sobre la enseñanza, aprendizaje y valores entregados en los distintos centros de formación universitaria, priorizando, en primera instancia, resultados antes que una autorrealización de parte de los/las estudiantes. Es aquí donde toma tanta importancia lo que piensan los/las estudiantes con respecto a su futuro educacional y próximo futuro laboral, siendo el eje central de toda esta problemática, el éxito, la búsqueda de éste. Es por ello que, debido a la gran cantidad de definiciones sobre este concepto, se hace imprescindible conocer la real percepción que tienen los/las principales actores sobre este tema en específico. La presente investigación inicia con el planteamiento y justificación de la problemática escogida, seguido de la pregunta de investigación general y las preguntas de investigación secundarias, con sus respectivos objetivos (primario y secundarios). Posterior a esto, se describe en el marco de referencia los antecedentes teóricos que respaldan esta investigación, contando con conceptos tales como: éxito, éxito en la sociedad actual, y el afrontamiento del éxito. Toda esta conceptualización, dará paso al marco epistemológico y marco empírico. En lo que respecta al diseño metodológico de la investigación, se realizará mediante una metodología cualitativa, utilizando técnicas tales como el focus group y la entrevista semi- estructurada, utilizadas para la recolección de datos e información. El diseño de la investigación es el diseño de diamante, el cual permite realizar un análisis de datos mediante categorías a priori y a posteriori y/o emergentes. Por último esta investigación mantiene criterios de calidad como la auditabilidad y la coherencia interna que permiten dar un sustento teórico firme a la investigación, además de resguardos éticos como la confidencialidad, la voluntariedad de los/las participantes y la proporción de riesgo-beneficio.
Descripción : Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2487
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Segura Riquelme Sebastián Andrés.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios