(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2437

Título : Desarrollo de sistema de apoyo a la gestión de inspección de viviendas "Home Inspector"
Autor : Crisosto Muñoz, Manuel E.
Río Richter, Jorge Rubén del -- jrdelriorichter@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUDITORIA
CONSTRUCCION DE VIVIENDAS-INSPECCION-SISTEMAS DE INFORMACION
Fecha de publicación : 17-abr-2019
Resumen : En el mercado de las inmobiliarias uno de los aspectos más relevantes es el tema de la calidad, como por ejemplo, saber el estado de lo que se compra, en que condiciones se encuentra la construcción, entre otros factores importantes. Este tema está muy en boga el día de hoy, debido a la mala calidad de las construcciones habitacionales que se está presentando en el mercado inmobiliario, a su vez, en el mercado de vivienda u oficinas usadas el cliente promedio desea saber con precisión y con causa de conocimiento el estado del producto que va a adquirir y descubrir si realmente es una inversión que agregue valor a su haber y no se convierta en sinónimo de gastos excesivos. Pensando en estos problemas de calidad y el descontento del público, la empresa “Home Inspector” ha introducido en el país un novedoso sistema de inspección de propiedades, el cuál es realizado por especialistas en calidad de construcción. Esta idea es pionera en el país, sin embargo se basa en experiencias ya realizadas exitosamente en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. El propósito de este servicio es entregar información confiable del real estado de una propiedad. Para apoyar a la gestión de esta iniciativa es que “Home Inspector” ha decidido implementar un sistema para la automatización de herramientas de información para la inspección, con la finalidad de mejorar el servicio al cliente y la calidad del producto entregado, el cual para este caso es un completo informe estructurado en base a las cualidades o características de cada tipo de construcción. Para llevar a cabo este nuevo sistema “Home Inspector” ha contratado los servicios informáticos de una nueva y creciente empresa de consultoría en Ingeniería de Software, “Agrega Ltda.”, empresa con sede en Santiago de Chile. Esta empresa se hará cargo de la totalidad del proceso de desarrollo del nuevo sistema y estará a cargo de Gonzalo Tirapegui, jefe de Desarrollo e Innovación de la empresa. En este informe se presenta paso a paso el proceso de desarrollo del sistema, considerando todos los aspectos que fueron revisados para la construcción del mismo.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2009.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2437
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Del_Rio_Richter_Jorge.pdf5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios